PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual- 26/7/2015

Hurto en flagrancia

Anoche, los efectivos policiales tuvieron que intervenir en un hecho delictivo que tuvo como protagonista a un menor de 17 años de edad. Alrededor de la hora 01:00, los hijos del propietario de una moto marca Zanella modelo Zapukay de 125 cc., observaron que un joven se llevaba el rodado de tiro por calle Irigoyen, por lo que tomaron la iniciativa de seguirlo. Éste abandonó la moto continuando su fuga, pero fue alcanzado en el hospital Urquiza desde donde solicitaron la presencia policial. Una patrulla acudió rápidamente, y luego de ser interiorizados de lo sucedido, los uniformados trasladaron al aprehendido a la Jefatura de Policía donde fue correctamente identificado.
Se supo que el dueño de la moto en cuestión, la había dejado estacionada frente a su rotisería ubicada en calle Irigoyen y Belgrano, y que un rato más tarde dos de sus hijos se percataron de la actitud del malhechor y decidieron darle alcance.
 Posteriormente en la Sección Antecedentes Personales se pudo constatar que se trataba de un menor de edad por lo que se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.
La causa se caratuló como Hurto en grado de tentativa y el menor fue entregado a su madre de acurdo a las normas vigentes.-
Lesiones leves en un policía y secuestro de armas

En las primeras horas de la mañana de hoy, en Sauce de Luna, hubo un altercado entre dos concurrentes al boliche bailable, ubicado en Avenida Pancho Ramírez, y efectivos policiales encargados de la seguridad. En un momento los uniformados observaron a dos masculinos pelando con otros, por lo que intervinieron para separarlos. Pero uno de ellos le propinó un golpe de puño a uno de los suboficiales ocasionandole una lesión en su rostro, además lo amenazó, diciendo que lo iba a matar con un arma que tenía en el auto. Seguidamente, los revoltosos, fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial. Inmediatamente se comunicó lo ocurrido a la Fiscal en turno quien ordenó la detención y solicitó una orden de requisa para el vehículo en el que transportaban estos ciudadanos domiciliados en Colonia Avellaneda. Posteriormente con una orden del Juzgado de Transición y Garantías de Federal se registró el Toyota Corolla en el que se movilizaban los sindicados. Allí se secuestró una escopeta marca Magtech con 19 cartuchos y una carabina calibre .22 con su cartuchería y mira telescópica. También quedó incautado dicho rodado según lo ordenado por la magistratura interviniente. El hecho quedó caratulado contra estos masculinos de 41 y 37 años de edad por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves en un funcionario policial, quedando alojados en la Jefatura de Policía de Federal.-
Federal: 26 de Julio de 2.015