BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/7/2015

CHICOS DE COLONIA FEDERAL DISFRUTARON UNA TARDE DISTINTA CON MUSICA, TÍTERES Y CHOCOLATE

Ayer, la Municipalidad de Federal compartió una tarde distinta con los niños, niñas y familias de Colonia Federal, quienes disfrutaron un momento de regocijo con la presentación del espectáculo “Todos a cantar con todo” brindado por el cantautor y músico Raúl Mamfredini.
Luego del espectáculo infantil, el municipio sirvió un chocolate a todos los asistentes.
            El Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y otros funcionarios participaron de esta actividad.
            Esta tarde, los chicos del paraje Las Delicias disfrutarán de este espectáculo,  a partir de las 15.30 horas en el centro municipal de ese paraje.
            En tanto, mañana, miércoles 22, Raúl Mamfredini se presentará a las 15.30 horas en el parque infantil.


TORNEO DE ATLETISMO INFANTIL E INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

El próximo viernes 24 de julio, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense llevará adelante un torneo atlético infantil en el complejo polideportivo municipal.
            Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.
            La inscripción es gratuita.
            Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra que consistió en la construcción de la sede social y deposito de equipamiento deportivo de la Asoc. de Atletismo Federalense. 
            La Municipalidad de Federal te invita a disfrutar de estas vacaciones de invierno con distintos propuestas deportivas y recreativas.


MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.





EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA ACTIVIDAD CON LA ASOCIACION HOTELERA GASTRONOMICA DE CONCORDIA

            En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Turismo promoverá una reunión de carácter informativa con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia que representa a la FEHGRA. Para esto, se convocará a los gastronómicos, hoteleros y otros agentes turísticos de la ciudad, con el fin de acercarles toda la información relacionada a las actividades que desempeña FEHGRA en la Provincia.
Este encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
En relación a la obra de ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada, en la jornada de hoy, se realizarán trabajos de empalme de las cámaras de calle Antelo y colateral con la red que pasa por esa zona. También, se colocarán las tapas superiores de las bocas de registro, al igual que, las construidas en calle Donovan y colateral Aguirre Almada.
Por otra parte, se avanza con la obra que contempla la creación de una nueva plaza para los vecinos de los barrios El Silbido e Itatí. En este aspecto, se prepara otro tramo de veredas comprendido por el acceso central desde calle Hipólito Yrigoyen.
En Colonia Federal, se continúa con la construcción del último cabezal de alcantarillas en otro tramo del camino de Las Casuarinas, la cual se encuentra ubicada en cercanías de la capilla.
En la ciudad, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, poda correctiva, y picoteo de papeles.
En la jornada de ayer, personal municipal estuvo abocado a la reparación de un caño madre de la red de agua que se vincula con el tanque depósito de Obras Sanitarias.
Se construyen pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
En barrio El Salto, el Municipio lleva adelante distintos proyectos de obras, entre ellos, la ejecución de una sala de primeros auxilios, cuya obra se encuentra en la etapa de techado.
También, se avanza a buen ritmo con la construcción de un jardín materno infantil que se vinculará con el centro comunitario de ese barrio.