BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/7/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON JOVENES SECUNDARIOS DE LOS CURSOS TERMINALES

         En el marco de la Agenda Joven 2015, en la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, mantendrá una reunión con los jóvenes delegados de los cursos terminales de las escuelas secundarias con el fin de coordinar las actividades vinculadas a la semana del Estudiante.


LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL REALIZO DIVERSAS GESTIONES EN PARANA 

            En la jornada del viernes 17, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka realizó distintas gestiones en la capital provincial.
            En primer lugar, la funcionaria se reunió con el coordinador del Consejo Pcial. de Adultos Mayores, Pedro Manucci, con quien analizó las diferentes intervenciones comunitarias que se realizan desde la Municipalidad de Federal.
            También, la Secretaria de Desarrollo Social efectuó gestiones en el IPRODI vinculadas al otorgamiento del certificado único de discapacidad y otras cuestiones relacionadas al estado de los trámites por la provisión de prótesis para personas discapacitadas que requieren distintos elementos para mejorar su calidad de vida.


EL MUNICIPIO PROPONE UN ESPECTACULO PARA LOS CHICOS DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL

            A partir de hoy, lunes 20 y hasta el miércoles 22, el Municipio brindará un espectáculo infantil gratuito para disfrutar en estas vacaciones de invierno.
En la oportunidad, el cantautor y compositor Raúl Mamfredini presentará “Todos a cantar con todo”, un unipersonal participativo donde el músico utilizará charango, guitarra, cuatro venezolano y piano, con la actuación de un títere que cuenta y canta sus historias de la vida en el campo.
Hoy, los chicos de Colonia Federal disfrutarán de este espectáculo, a partir de las 15.30 horas en el centro de actividades municipales – donde funciona el costurero-.
Mañana, martes 21, esta propuesta se brindará a los chicos del paraje Las Delicias, a la misma hora en el centro municipal de ese paraje, y el miércoles 22, a partir de las 15.30 horas en el parque infantil.

EXISOTO ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL EN COLONIA FEDERAL

En la jornada del sábado 18, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó un torneo amistoso de fútbol infantil en Colonia Federal. Este encuentro reunió a decenas de niños de las categorías Sub 10 y Sub 12, quienes compartieron una tarde  recreativa y deportiva.
Para el próximo jueves 23, se programa otro encuentro similar con los chicos del paraje Las Delicias. De esta forma, la Municipalidad de Federal impulsa un programa de actividades en vacaciones de invierno, basadas en la participación y recreación de  nuestros gurises.


CIENTOS DE JOVENES Y FAMILIAS CELEBRARON EL DIA DEL AMIGO EN EL CAMPING

En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal compartió  con cientos de jóvenes y familias la tradicional Mateada de la Amistad en el camping municipal.
El evento contó con la presentación musical del grupo local La Furia, y el grupo “Contratiempo” de la ciudad de Concordia.
También, el Municipio entregó el agua caliente y la yerba a los concurrentes, y efectuó distintos sorteos.
El Intendente Municipal, Felipe Torres junto a funcionarios de su gabinete estuvo presente para compartir esta celebración con los vecinos.


MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

         Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.


EL MUNICIPIO PROPICIARA UNA REUNION DE CARÁCTER INFORMATIVA CON FEHGRA CONCORDIA

            Este martes 21, el Municipio a través del Area de Turismo promoverá una reunión de carácter informativa con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia que representa a FEHGRA. Para esto, se convocará a los gastronómicos, hoteleros y otros agentes turísticos de la ciudad, con el fin de acercarles toda la información relacionada a las actividades que desempeña FEHGRA en la Provincia.
Este encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            En Colonia Federal, el Municipio inviertió en la ejecución de importantes trabajos que consistieron en la apertura, ensanchamiento y limpieza de calles rurales. Al respecto, se concretaron 1120 metros de desmonte lateral, 5020 metros lineales de ensanchamiento y 1270 metros de apertura de calles.
            También, se intensifican los trabajos en uno de los caminos que vinculará al destacamento policial de Colonia Federal con la Escuela Nº5, el cual será consolidado con ripio.
            La cuadrilla de bacheo trabaja en la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada en otro tramo de calle Belgrano entre Cepeda y Ramírez.
Se avanza con la construcción de veredas de la nueva plaza de barrio El Silbido e Itatí. En forma simultánea, se construyen los bancos de hormigón, columnas de iluminación y juegos infantiles.
Las cuadrillas municipales efectúan barrido, colocación de tubos y apertura de cunetas en distintos sectores de la ciudad.
En cuanto al alumbrado público, el viernes pasado, quedaron habilitadas 14 luminarias de 150 vatios en calle Artigas desde Hipólito Yrigoyen hasta Cepeda.
 En la jornada de hoy, se construyen pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
En el complejo polideportivo, se realizan terminaciones en la oficina y sector de utilería de la Asociación de Atletismo Federalense construida por el Municipio, la cual quedará habilitada en los próximos días.