BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/7/2015

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS GURISES DEL PARAJE LAS DELICIAS COMPARTIO UNA TARDE CON MUSICA, TÍTERES Y CHOCOLATE

En la tarde de ayer, niños y niñas del paraje Las Delicias disfrutaron una tarde con la presentación del espectáculo “Todos a cantar con todo” a cargo del compositor y cantautor, Raúl Mamfredini.
El Intendente Municipal, Felipe Torres acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y otros funcionarios del gabinete participaron de esta propuesta cultural y recreativa.
Esta tarde, los chicos de la ciudad podrán compartir este espectáculo  a partir de las 15.30 horas en el parque infantil.

EL INTENDENTE MUNICIPAL BRINDARA RESPALDO A LA NUEVA AGRUPACION QUE ORGANIZARÁ LOS FESTEJOS POR LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES

En la mañana de ayer el Presidente Municipal Felipe Torres se reunió con jóvenes  estudiantes delegados de los cursos terminales de las  escuelas Secundarias de la ciudad  y algunos padres.
Participaron representantes de las Escuelas secundarias N° 2, 9, de Educación Técnica y Agrotécnica e Instituto secundario D- 203, con el fin de acordar acciones a seguir en relación a los festejos de la semana del estudiante a llevarse a cabo del 14 al 21 de septiembre del corriente año.
Se acordó que la agrupación denominada EUPOFE  (Estudiantes Unidos para Organizar Fiestas Estudiantiles) 2015, redactará un estatuto que será avalado por las autoridades municipales a los efectos de que se reconozca como organizadora de dichos eventos y siente precedente para futuros cursos terminales.
Cabe destacar que, el Municipio dispone acompañar este proyecto estudiantil con el objetivo de que los festejos sean realmente una fiesta, evitando situaciones desagradables o peligrosas, acordando que se seguirán realizando reuniones para ir ultimar detalles a medida que se acerque la fecha.
También, en el marco de las políticas municipales para juventud, el Sr. Intendente mencionó la futura conformación  del Consejo Municipal de jóvenes integrado por  representantes de todos los establecimientos secundarios de la ciudad y zona rural,  cultos e Instituciones reconocidas,  con carácter permanente, el cual tendrá como fin fijar la agenda Joven y tratar en forma conjunta con el Municipio los temas que movilizan y preocupan a la juventud federalense.


TORNEO DE ATLETISMO INFANTIL E INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

El próximo viernes 24 de julio, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense llevará adelante un torneo atlético infantil en el complejo polideportivo municipal.
            Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.
            La inscripción es gratuita.
            Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra que consistió en la construcción de la sede social y deposito de equipamiento deportivo de la Asoc. de Atletismo Federalense. 
            La Municipalidad de Federal te invita a disfrutar de estas vacaciones de invierno con distintas propuestas deportivas y recreativas.


MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.


EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de distintos trabajos en la ciudad y zona rural:

En relación a la obra de ampliación de cloacas ejecutada en colateral Aguirre Almada, hoy se colocarán las tapas superiores de las respectivas bocas de registro.
También, se proyecta una obra de cloacas en calle Hernani Cúneo entre San Martín y 9 de julio.
En colonia Federal, se trabaja en la construcción de último cabezal de hormigón de alcantarillado en un tramo comprendido por el camino de Las Casuarinas.
Asimismo, se continúan con las tareas de apertura de caminos y desmonte lateral. A la vez, se continúan los trabajos para el enripiado del camino que vinculará a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5. 
Además, se solucionó un inconveniente en un camino que – vincula a la Escuela Nº 5 con el paraje Las Delicias, donde existía un pantano provocado por la interrupción de un curso de agua correspondiente a un arroyo.
            Ante esta situación, el Municipio notificó al vecino para explicarle la situación y que revea la misma, con el fin de subsanar la problemática originada.
            En el día de hoy, se estará hormigonando el acceso central de la plaza comprendida por los barrios El Silbido e Itatí.
            En cuanto al alumbrado público, se realizaron los pozos que luego serán hormigonados para el emplazamiento de 6 nuevas luminarias en calle Pte. Perón entre Donovan y colateral Aguirre Almada.
            Esta semana, el Municipio trabajó en la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV, donde se concretaron trabajos de alteo y re – enripiado en calle 1º de Mayo e Hipólito Yrigoyen.
            También, se realizarán tareas en una calle interna de ese barrio, con la finalidad de optimizar los niveles de escurrimiento del agua pluvial.
            En este aspecto, el Intendente Municipal dispuso la adquisición de  tubos para alcantarillas en los domicilios donde sean necesarios, con el fin de mitigar la situación provocada por el desborde de los pozos. También, la Dirección de Obras Públicas realizó un estudio de los niveles para la evacuación de los desagües pluviales en las viviendas lindantes a la sala velatoria.