BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/5/2015

EL MUNICIPIO PARTICIPA DEL FORO LATINOAMERICANO EN ROSARIO

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se encuentra participando del 4º Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Rosario.
            En este encuentro, se presentarán las propuestas de distintas gestiones municipales que tomaron la decisión de reducir sus emisiones para el presente año, comprometiéndose a disminuir su consumo de energía, combustible y papel, como aporte al compromiso global que se asumirá en París en diciembre de 2015.
            De esta forma, el Municipio de Federal renueva su compromiso con el cuidado del medioambiente, sumándose a este trascendente acto que se realiza en el Monumento Nacional a la Bandera.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA TRABAJOS DE LIMPIEZA, REPASO DE CALLES Y OPTIMIZACION DE SERVICIOS

En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Personal de bacheo realiza trabajos en calle Arienti entre Hernani Cúneo y Soberanía, sector donde se reparó una cañería de la red de agua. Desde Obras Sanitarias se atienden los servicios de cloacas y agua en distintos domicilios de la ciudad.
            Las maquinas motoniveladoras efectúan tareas de mantenimiento vial en distintas calles comprendidas por los barrios Unión, Defensores y Centenario.
            En el complejo polideportivo, se avanza con la obra comprendida por la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense. Por otra parte, se ejecuta una obra de ampliación en el centro comunitario de barrio El Salto, que contempla la construcción de un jardín materno infantil  y una sala sanitaria.
             
EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACION  APICOLA
        
            Esta tarde, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas promoverá una nueva jornada de capacitación con los productores que participan del programa apícola municipal. La actividad estará a cargo del asesor técnico Rodrigo Toledo, quien abordará el tratamiento de la varroasis y otros aspectos productivos a tener en cuenta en la etapa invernal. Todo se desarrollará a partir de las 15 horas en el predio experimental El Triángulo.


LOS CHICOS DEL JARDÍN MATERNO – INFANTIL “CASA DEL NIÑO” COMPARTEN UNA ACTIVIDAD RECREATIVA

            En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, en la mañana de hoy, los niños y niñas del Jardín materno – infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo compartirán una actividad recreativa en el camping municipal. Al mediodía, el Municipio servirá un refrigerio para los niños, padres y docentes.

EVENTO INFANTIL PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, en la jornada de hoy, niños y niños de los distintos jardines de infantes disfrutarán de un espectáculo infantil que brindará el músico e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. Esta actividad auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.

SE COORDINA EL REFUERZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Area de Epidemiología del Hospital Urquiza efectuará un refuerzo de la campaña de vacunación antigripal la cual se aplicará el lunes 1 de junio, de 10.30 a 14.00 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, y el martes 2 de junio, en el mismo horario en el centro comunitario de barrio El Salto.


PERSONAL MUNICIPAL PERCIBE SU SUELDO

            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de mayo a todo el personal dependiente del municipio.


EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.

CAPACITACION PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y MUCAMAS

 El Municipio a través del Area de Turismo ha confirmado para el viernes 5 de junio, una jornada de capacitación destinada a personas que se desempeñan como  personal de limpieza o mucamas en hospedajes, hospitales, clínicas, y en casas de familia.

Esta actividad gratuita – a cargo de técnicos de se desarrollará a partir de las 14 horas en el hospedaje Marcelo ubicado en calle Hernani Cúneo 852. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados a los asistentes. Por inscripciones acercarse al Municipio de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas.