BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/5/2015

EL MUNICIPIO JUNTO A DISTINTAS INSTITUCIONES COORDINA LA CONVOCATORIA “NI UNA MENOS”

En la tarde de ayer, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana y la Sec. de Desarrollo Social coordinó una reunión con distintas instituciones de la ciudad para abordar la problemática vincula a la violencia de género. En esta oportunidad, la reunión se centró en la adhesión a la jornada nacional “Ni una menos” - por la implementación de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres”- cuya concentración local será el miércoles 3 de junio a partir de las 17 horas en Plaza Urquiza.
De esta reunión participaron representantes de APS atención primaria de la salud, de iglesias evangélicas, referentes de RENATEA, AGMER, COPNAF, concejales de ambos bloques, funcionarios policiales y municipales. En la misma se acordó la actividad a realizar  y se consensuó el material a difundir durante el encuentro.
            Hace unos días, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con integrantes de los centros de estudiantes de la escuela Agrotécnica, escuela secundaria Nº 9, escuela secundaria Nº 4 de Colonia Federal y escuela D – 203 para acompañar la iniciativa juvenil en adhesión a esta convocatoria.

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

         En el marco del programa estratégico de seguridad vial, en la jornada de ayer, personal del Area de Tránsito efectuó una serie de controles en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, por la mañana, se realizó la verificación de la documentación a 22 conductores. En otro operativo, se labraron 3 actas de infracción a motociclistas con la retención de un motovehículo. Estos controles se realizan de forma permanente con el fin de brindar mayor seguridad a conductores y peatones, y ordenar el transito en la ciudad.


EL MUNICIPIO AUSPICIA Y ORGANIZA DISTINTAS CAPACITACIONES

Con el auspicio del Municipio a través del Área de Turismo, esta tarde se desarrollará la segunda parte de la capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente  - promovido por la Red Comercial 127 /12-. De esta actividad participarán las personas que concurrieron a la clase teórica del jueves 21. La misma tendrá lugar a las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de  Jubilaciones y Pensiones.
Por otra parte, el Municipio está organizando  dos nuevos encuentros gratuitos, el primero para el viernes 5 de junio, destinado a personas que se desempeñan como mucamas en hospedajes, hospital, clínicas, y en casas de familia.
            El otro curso se desarrollará los días 15 y 16 de junio y estará orientado a hoteleros, personal de gastronomía y público en general.
Dicha actividad estará a cargo de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina  - sede Concordia -.
            Para mayor  información acercarse al municipio local en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE INTERIORIZAN  SOBRE LA
OFERTA EDUCATIVA DE LA ARMADA ARGENTINA

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, en la jornada de ayer, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentó su oferta educativa a los alumnos de la escuela D - 201, escuela Agrotécnica y escuela secundaria Nº 4, esta última de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propicia un espacio de difusión sobre las distintas propuestas académicas de universidades e instituciones, siendo una forma de proporcionarles a los jóvenes la información confiable y precisa para poder elegir su profesión.

DEPORTES APOYA Y ACOMPAÑA DISTINTAS COMPETENCIAS DE ATLETISMO Y HOCKEY SOBRE CESPED

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Dirección de Deportes apoya y acompaña la realización de un torneo escolar de atletismo. Para esto, el municipio acondicionó el predio del complejo polideportivo para garantizar el normal desarrollo de esta competencia.

            Para el próximo sábado 30, se coordina la final departamental del Hockey sobre césped, instancia deportiva que cuenta con el apoyo del municipio local. De esta actividad participarán equipos de Federal, C. Bernardi y Sauce de Luna. 

EL MUNICIPIO ADHIERE Y ACOMPAÑA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR LA SEMANA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local, Verónica Popelka – en representación del Intendente Municipal -  participará del acto en conmemoración al Día de los Jardines de Infantes que se llevará a cabo en el centro cultural.
En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Presidente Municipal, Felipe Torres hace llegar un fraterno saludo a las docentes del nivel inicial que desempeñan su labor en las distintas instituciones de nuestra ciudad y zona rural, y en especial, a las maestras del Jardín Materno Infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo, el cual depende del Municipio.


EVENTO INFANTIL PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Municipio a través de la Dirección de Cultura auspiciará la presentación del músico, compositor e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. De esta actividad participarán los niños y niñas que asisten a los distintos jardines de infantes, quienes compartirán el espectáculo “Todos a cantar con todos”. El mismo se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.