BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/4/2015

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL DEPORTE


                Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca y el Director de deportes, Darío Gassman, hicieron entrega de indumentaria deportiva al conjunto del fútbol de pre – veteranos de Las Delicias. También, hace unos días, el Municipio entregó elementos deportivos a los conjuntos del fútbol femenino, de primera división, pre – veteranos y fútbol infantil de ese paraje.
                En el marco del programa de fortalecimiento y promoción del deporte, el Gobierno Municipal viene acompañando a las distintas disciplinas deportivas de la ciudad y zona rural.
                Una muestra de ello, es el respaldo que se brindó esta semana a la Liga Federalense de Fútbol para garantizar el desarrollo del calendario deportivo de dicha liga.
                Por otra parte, ayer, el Jefe Comunal se reunió con representantes del Club Las Malvinas y Defensores para analizar distintos proyectos.
               
EL MUNICIPIO ENTREGO SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, en la tarde de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka coordinó la entrega de semillas del programa Pro Huerta en el centro municipal de Colonia Federal.
                Varias familias rurales recibieron esta colección de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno, con el fin de promover la creación de huertas familiares, siendo una forma de autoproducir alimentos frescos, incorporando a la alimentación distintas verduras y hortalizas.
                En los próximos días, el Municipio realizará el operativo de entrega en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

EL MUNICIPIO ENCARA OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA RED VIAL DE  COLONIA FEDERAL

            En el marco de las obras de enripiado que se vienen ejecutando en Colonia Federal, esta semana, el Gobierno Municipal  concreta trabajos de alcantarillado complementarios en el camino de Las Casuarinas. Con maquinarias, personal y recursos municipales, se colocan tubos de chapa galvanizada de distintos diámetros en varios sectores de la traza vial. Dichos materiales fueron adquiridos por el Municipio, con una inversión que supera los 100 mil pesos.
                También, el Municipio concretó trabajos de apertura y limpieza de distintas calles en Colonia Federal, para dar continuidad a las obras de electrificación rural, dando cumplimiento a lo solicitado por la empresa de energía ENERSA.

EL MUNICIPIO PROMUEVE DISTINTOS TRABAJOS DE DESARROLLO URBANISTICO
                              
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante trabajos en la ciudad y zona rural.
Personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de pérdidas de agua en calles Antelo y Belgrano, Güemes entre Belgrano y Rivadavia, y Tucumán y Urquiza.
También, se ejecutaron trabajos de empalme y la construcción de 5 acometidas para dotar del servicio de agua corriente al grupo habitacional del IAPV ubicado en inmediaciones de calles Urquiza y 1º de Mayo, y en 1º de Mayo e Hipólito Yrigoyen.
En el cementerio local, el Municipio culmina con la construcción de un nuevo módulo compuesto por 40 bocas. En lo va de la gestión municipal, se ha construido un total de  112 nichos que se complementan con otras obras, tales como, veredas perimetrales y parquización.
Por otra parte, se realizan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y recolección de residuos extraordinarios.

EL MUNICIPIO PAGA LA AYUDA ESCOLAR

Hoy, la Administración Municipal está abonando la ayuda escolar a los empleados con hijos en la etapa de escolaridad.  El pago de esta ayuda se  realiza al personal que presentó en tiempo y forma el certificado o constancia correspondiente.

EL MUNICIPIO A TRAVES DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL REALIZA GESTIONES EN PARANA

En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, se encuentra realizando gestiones en distintos organismos provinciales.
En la oportunidad, la funcionaria realiza trámites en la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, en el Instituto Provincial de la Discapacidad y en el Ministerio de Salud.
También, se realizarán gestiones a través del programa federal de viviendas y mejoramiento del hábitat de pueblos originarios y rurales.

EL MUNICIPIO PROMUEVE DISTINTOS TALLERES DE EDUCACION NO FORMAL

En el marco del programa de talleres de educación no formal, el Municipio continuará esta tarde con el desarrollo de distintas actividades, entre ellas, el taller de acordeón, a partir de las 16 horas en el centro cultural, y el taller de lectura y cuentos a partir de las 17.30 en el centro comunitario de barrio El Salto.
En tanto, mañana, sábado 11, se desarrollará el taller de danzas folklóricas a partir de las 9 horas en el centro municipal de Las Delicias, y desde las 14 horas en el centro municipal de Colonia Federal.

                De esta forma, el Municipio estimula, promueve y apoya las expresiones culturales de nuestra zona, con un amplio y variado programa de talleres y actividades destinado a niños, jóvenes y adultos.