BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/4/2015

EL MUNICIPIO ENCARA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos viene ejecutando distintos trabajos, entre los cuales, se destacan:

                El mejoramiento de la traza vial es una constante del municipio, para esto, hoy se continúa con la reposición de ripio en calle Buenos Aires y en otras arterias. También, se realiza la apertura y rectificación de calles Antelo e Itatí.
                En Colonia Federal, el Municipio retomó hoy los trabajos que consisten en la colocación de tubos para alcantarillas de distintos diámetros en tramos del camino conocido como Las Casuarinas, el cual es atravesado o se vincula con distintos cursos de agua, para lo  cual, se ejecutan dichas obras complementarias con personal, maquinarias y recursos municipales.
                Personal de alumbrado público lleva adelante tareas de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, apertura de cunetas, corte de pasto, y recolección de residuos extraordinarios.
En la jornada de ayer, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,  estuvo participando de una convocatoria realizada por la secretaría de Ambiente de la Provincia, con el fin de instruir a las personas designadas por los municipios que cuentan con las sondas multiparametricas y coordinar el monitoreo ambiental del río Gualeguay.

EDILES RADICALES SE REUNIERON CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

                En la jornada de ayer, el bloque de concejales de la UCR integrado por Gabriela Kindernetch, Celia Acosta y Héctor Muracioli, se reunieron con el director del hospital J.J de Urquiza, Dr. Miguel Nieves.
                En la oportunidad, los ediles manifestaron distintas inquietudes de los vecinos relacionadas con la atención de la salud en la comunidad, además de interiorizarse sobre la situación de los servicios que se brindan en dicho nosocomio.

EL MUNICIPIO COMENZO A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PRO HUERTA

                En el marco del programa Pro – Huerta, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer, con el operativo de entrega de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                En la jornada de ayer, la entrega de semillas benefició a decenas de vecinos de Colonia Federal y el paraje Las Delicias. Esta tarea fue coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka. Hoy, la distribución continuará a partir de las 15.30 horas en el centro de actividades municipales – donde funciona el costurero – de Colonia Federal.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL BRINDO UNA CHARLA – DEBATE SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES

                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, brindó una charla - debate sobre prevención de adicciones y el rol familiar en la misma, destinada a estudiantes de la Escuela Nº 9 de Santa Lucía.
                Esta actividad que surgió de una invitación efectuada por esa comunidad educativa forma parte del programa municipal que se implementa de forma permanente, frente a la problemática que significa las adicciones y el narcotráfico.

EL MUNICIPIO ENTREGARA INDUMENTARIA DEPORTIVA AL CONJUNTO DEL FUTBOL DE PRE – VETERANOS DE LAS DELICIAS

                Dando continuidad a las políticas de apoyo institucional y promoción del deporte, esta noche, con la presencia de autoridades municipales se hará entrega de indumentaria deportiva a la agrupación del fútbol de pre – veteranos del paraje Las Delicias.
                Este nuevo aporte al deporte se logró luego de las gestiones efectuadas por el Señor José Daniel Ramírez, quien se reunió oportunamente con el Presidente Municipal para solicitar el apoyo de la comuna. Estarán presentes, el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente, Oscar Larocca, y el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman.

EL MUNICIPIO BRINDA A LOS JOVENES DISTINTAS HERRAMIENTAS PARA SU FORMACION Y DESARROLLO INTEGRAL

                En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana comenzó con la entrega de material informativo relacionado con el portal educativo. El mismo está siendo distribuido a las distintas escuelas de la ciudad y zona rural, con el fin sistematizar y compartir la información sobre esta nueva herramienta de apoyo y consulta escolar.
                Por otra parte, la responsable del Area de Participación Ciudadana entregó semillas a los alumnos de 5to. y 6to. año de la Escuela Secundaria Nº 4 de Colonia Federal para llevar adelante un proyecto propio.

ESTE JUEVES COMIENZAN DISTINTOS TALLERES CULTURALES

El  Municipio a través de la Dirección de Cultura continúa con el desarrollo de los talleres de educación no formal.

Hoy, a las 16 horas comenzará el taller de pintura y reciclado en el centro cultural. También, a las 17.30 se dará inicio al taller de lectura y cuentos en el centro comunitario de barrio Centenario. A esa misma hora, en el centro cultural se desarrollará el taller de teatro infantil, y a las 20 horas retoman sus actividades la agrupación coral Hermandad.