BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/4/2015

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA REUNION PARA COORDINAR EL PROGRAMA “HOGAR”
               
            En la mañana de hoy, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participará de un encuentro de trabajo en la ciudad de Paraná.
                 La convocatoria realizada por el Gobierno Provincial reunirá a municipios y juntas de gobierno, con el fin de coordinar la implementación del programa “Hogar” que reemplazará al programa Garrafa Social.
               
EL MUNICIPIO CONTINUARA CON LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PRO - HUERTA

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de Secretaría de Desarrollo Social continuará esta semana con la entrega de semillas del programa Pro  - Huerta correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                El miércoles 15, se entregarán semillas del programa pro huerta en el barrio 25 de Mayo. La misma tendrá lugar a partir de las 8.30 en el domicilio de Flia. Rocha ubicado en calles Corrientes e Itatí.
                Ese mismo día, se continuará con la entrega de semillas a los beneficiarios de Colonia Federal. Por la mañana, se dispondrá de semillas en la sala de primeros auxilios, mientras que, por la tarde, la entrega se realizará a partir de las 15.30 en el centro municipal del paraje Las Delicias. El jueves por la tarde, la entrega se repetirá en el centro municipal de Colonia Federal.
                 
EL INTENDENTE RECORRIO DISTINTAS OBRAS EN EJECUCION

                Durante el fin de semana, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca estuvieron recorriendo las distintas obras en marcha en la ciudad.
                Además, el Jefe Comunal analizó el lugar donde se emplazará la sala de primeros auxilios en el barrio El Salto, dando respuesta a la demanda de ese sector barrial.
                Vale destacar, la obra de ampliación del centro comunitario en barrio El Salto, donde se creará un jardín maternal.

EL MUNICIPIO AUSPICIO LA JINETEADA EN CONMEMORACIÓN AL 7º ANIVERSARIO DE FM SOL

                 En la mañana de ayer, el Señor Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice- Intendente Municipal, Oscar Larocca participaron del acto de apertura de un evento criollo organizado por FM Sol de Colonia Federal y que contó con el auspicio del gobierno municipal. En su alocución, el Jefe Comunal recordó la figura del vecino Luis Baldini, quien fuera el propietario de dicha emisora y propulsor de la jineteada en conmemoración al  aniversario de la radio. También, Torres resaltó la valentía de su señora esposa por seguir sosteniendo este tipo de actividades. 

SE CONTINUAN CON LAS OBRAS DE REPOSICION DE RIPIO Y LA OPTIMIZACION DE LOS DISTINTOS SERVICIOS BASICOS

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad y zona rural comprendida dentro del ejido municipal.
                En cuanto al mantenimiento vial, el Municipio continúa con las obras de reposición de ripio. Hace unos días, se consolidó con ripio calle Donovan entre Sta. Fe e Itatí.
                En la jornada de hoy, se mejorará cortada Los Eucaliptus, y el tramo comprendido por calles 12 Octubre entre Paraná y Sta. Rosa de Lima.
                En el camino conocido como Las Casuarinas, el Municipio continúa con los trabajos de levante y colocación de tubos para alcantarillas. Durante el fin de semana, las maquinarias estuvieron trabajando en la reconstrucción de las calles rurales 45 y 50.
                En cuanto a la optimización de los servicios, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua en calles Buenos Aires entre San Marín y 9 de Julio, Francisco Ramírez entre Rivadavia y Echagüe.
                También, se realizó el recambio de una llave de sector en calle Pte Perón y 25 de Mayo, viéndose interrumpido el servicio de agua corriente – por 1 hora aproximadamente - en la zona comprendida por los barrios Las Flores, 4 hachazos y Sta Rosa.
                Personal de alumbrado realiza tareas de mantenimiento en distintas luminarias, dando respuesta a los distintos reclamos.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto, y recolección de residuos extraordinarios.

ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
           
                El próximo sábado 18 de abril, se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, esta actividad tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.
                El expositor será el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, quien disertará sobre la identidad entrerriana. La entrada es libre y gratuita.

OPERATIVOS DE CONTROL EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

Durante el fin de semana, personal del Area de Tránsito coordinó  distintos operativos de control y prevención vial.
Se labraron actas por distintas contravenciones a motociclistas y automovilistas, entre ellas, por exceso de velocidad, falta de seguro obligatorio y cédula.

No se registraron hechos de relevancia, solamente una colisión vehicular entre un automóvil Chevrolet Corsa y un Renault Duster. Solamente se provocaron daños materiales en ambos vehículos, sin lesionados.