BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/3/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL, HIGIENE URBANA, Y LA CREACION DE UN GIMNASIO A CIELO ABIERTO


                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
En la jornada de hoy, se intensifican los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de distintas calles, entre ellas, Cepeda, Pte. Perón, Urquiza, 1º de Mayo e Hipólito Yrigoyen.  También, se transporta ripio desde la cantera para dar continuidad a la reposición de ripio en un tramo de calle Seghezzo, como así también, en calle Eulogio González. En este aspecto, se realizan tareas de bacheo en cortada Almafuerte en su intersección con calle Hernani Cúneo.
En Colonia Federal, el Municipio mejora distintos caminos primarios y secundarios que se vinculan con el camino conocido como Las Casuarinas.
Las cuadrillas municipales cumplirán tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
En barrio Itatí se concretan trabajos de mantenimiento integral basados en la canalización, limpieza de cunetas y potenciación del alumbrado público, dando cumplimiento a lo acordado en una reunión mantenida entre los vecinos y el Presidente Municipal, Felipe Torres.
En el camping municipal, se da continuidad a distintas tareas para la creación del gimnasio a cielo abierto. Hoy, se realizan tareas de nivelación para el hormigonado del playón donde se emplazarán los aparatos para distintos ejercicios físicos. También, se trabaja en la colocación de cañerías subterráneas para la iluminación de ese nuevo espacio.



EL MUNICIPIO BRINDARA INFORMACION SOBRE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del lunes 30 de marzo, estarán disponibles los listados de los postulantes para el sorteo de adjudicación de viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar la semana próxima en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACION CON LOS APICULTORES

                En el marco del programa apícola municipal, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas convoca a los integrantes de dicho programa, a una nueva jornada de capacitación programada para hoy, viernes 27, a las 14 horas en el domicilio del vecino Jorge Bufet.  

SE CONFIRMAN PROXIMOS ENCUENTROS DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura ha confirmado para el sábado 25 de abril, el segundo encuentro del ciclo 2015 de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en Federal, con la exposición del periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz. La jornada cultural se centrará en “la identidad entrerriana”. La misma tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.
                En el marco del programa de extensión de la Cátedra, el sábado 9 de mayo, habrá un encuentro en la Escuela Técnica Nº 1 “España” de la ciudad de La Paz. “Mitos, cuentos y leyendas” será el tema que compartirá el periodista Mario Alarcón Muñiz.


EL MUNICIPIO RECUERDA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participara de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR AGMER FEDERAL

                El  Gobierno Municipal auspicia y apoya una jornada de capacitación – orientada a docentes del nivel secundario -, organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos de la seccional Federal, que se está desarrollando en el salón del camping municipal. De esta forma, el Municipio acompaña las distintas iniciativas y actividades que apuntan a la formación integral de los docentes entrerrianos.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UNA CAMPAÑA DE DESRATIZACION Y FUMIGACION EN ESCUELAS RURALES

                En el marco del programa de prevención y control de plagas, el Municipio a través del Area de Inspección General articula una serie de acciones vinculadas a la desratización, fumigación, y desinfección de tanques depósito de agua en escuelas.

                En tal sentido, el personal municipal coordinó la fumigación en distintas escuelas rurales de Colonia Federal comprendidas dentro del ejido municipal, con el fin de disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades, con un seguimiento y control permanente de los distintos establecimientos.