BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/3/15

El CENTRO DE ARTESANOS PROGRAMA UNA MUESTRA EN SEMANA SANTA


                En la tarde de ayer, integrantes del centro de artesanos “El Hornero” se reunieron para abordar distintos temas. De la misma participaron, el Director de Cultura, Luis Arturo Luna y la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli.
                En este encuentro, se analizó la última exposición realizada en plaza Urquiza y se coordinó un próximo encuentro para semana santa.
                En tal sentido, se confirmó para la tarde del sábado 4 de abril, una exposición de artesanos en plaza Urquiza, con horario a confirmar.
                Desde el Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, se informa a los artesanos que estaban interesados en participar de la Fiesta de Surubí Entrerriano en la ciudad de La Paz, que durante la misma no habrá exposición o feria de artesanos, de acuerdo a lo informado por autoridades de la comuna de esa ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA MANTENIMIENTO EN LOS SERVICIOS DE CLOACAS, ALUMBRADO Y DESAGÜES PLUVIALES

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos  coordinó para hoy, distintas tareas relacionadas a la limpieza general, canalización y cuneteo en distintos barrios, con el fin de seguir optimizando el escurrimiento del agua en días de lluvia.
                En cuanto al alumbrado público, se realizan tareas de mantenimiento y reparación de luminarias que se encuentran fuera de funcionamiento por algún desperfecto y en otros casos, dañadas de forma adrede.
                En Colonia Federal, se continuarán con los trabajos de limpieza y apertura de calles para dar cumplimiento a lo solicitado por la empresa Enersa en relación a la obra de electrificación rural.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias realiza servicios en la red cloacal, atendiendo distintos desperfectos en domicilios particulares, relacionados con  osbtrucciones y taponamientos.
                La demás obras relacionadas con la reposición de ripio, bacheo, iluminación y otras, se retomarán ni  bien mejoren las condiciones del tiempo.
                En el cementerio municipal, se culmina con la construcción de dos módulos de nichos, compuesto por 40 bocas, lo que hace un total de 112 nichos construidos por la actual gestión de gobierno.
               
EL MUNICIPIO COORDINA UN NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACION CON LOS APICULTORES

                En el marco del programa apícola municipal, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordina para mañana, viernes 27, un nuevo encuentro de capacitación a cargo del técnico Rodrigo Toledo. Por tal motivo, se convoca a los integrantes del programa apícola a la actividad programada para mañana a las 14 horas en el domicilio del vecino Jorge Bufet.

EL DIRECTOR DE DEPORTES REALIZARÁ GESTIONES Y PARTICIPARA DE UNA REUNION PROVINCIAL

                El próximo lunes 30, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman, viajará a la capital provincial, donde efectuará distintas gestiones en la Subsecretaría de Deportes, además de concurrir a la reunión que congregará a los directores de deportes de los distintos municipios de la Provincia.

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES CULTURALES

            El Municipio a través de la Dirección de Cultura continúa con las inscripciones para los talleres de educación no formal. La oferta cultural que promueve el Municipio es amplia y variada, con distintas actividades que se desarrollarán en el centro cultural y en distintos centros comunitarios de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
                Los interesados  podrán anotarse de Lunes a Viernes de 08 a 12 y de 16 a 19 horas en el centro cultural. La inscripción es gratuita y las clases áulicas comienzan el 6 de abril.


EL MUNICIPIO REALIZO EL CONTROL HIGIENICO SANITARIO A PROVEEDORES DE PESCADOS DE RIO Y HELADOS

            El Municipio a través del Area de Inspección General realizó  el control correspondiente a los proveedores de helados y pescados enmarcados en un programa nacional.
                Desde el Municipio se controlaron las condiciones higiénico – sanitarias, y la documentación de habilitación y procedencia, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, contando con los requisitos para poder comercializar sus productos en inmediaciones de calle Urquiza y Paraná.
               
           
SE CONFIRMAN PROXIMOS ENCUENTROS DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura ha confirmado para el sábado 25 de abril, el segundo encuentro del ciclo 2015 de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé en Federal, con la exposición del periodista y escritor, Mario Alarcón Muñiz. La jornada cultural se centrará en “la identidad entrerriana”. La misma tendrá lugar a partir de las 11 horas en el centro cultural.

                En el marco del programa de extensión de la Cátedra, el sábado 9 de mayo, habrá un encuentro en la Escuela Técnica Nº 1 “España” de la ciudad de La Paz. “Mitos, cuentos y leyendas” será el tema que compartirá el periodista Mario Alarcón Muñiz.