BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/3/15

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA

                El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
                Hoy, se intensifican los trabajos de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
                En Colonia Federal, se reconstruyó la calle 70 entre las chacras 272 a 286, y calle 120 entre las chacras 196 a 117. También, se realiza la apertura de un camino comprendido por la zona rural de Colonia Federal.
                En el cementerio municipal, se culminan con los trabajos de construcción de un módulo doble compuesto por 40 bocas.
                 Por otra parte, en el camping municipal se realiza el replanteo para la colocación de los aparatos para actividades físicas, y se prepara la superficie para el hormigonado del playón comprendido por el nuevo gimnasio a cielo abierto (foto).
                En calle Sargento Cabral entre San Jorge y Uruguay, San Jorge entre Sargento Cabral y Tucuman, y  Uruguay entre Sargento Cabral y Tucuman se colocarán 5 columnas con sus respectivos artefactos lumínicos. También, se dotó del servicio de agua corriente a esa zona comprendida por distintos lotes.
                Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
                Persona de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un caño de la red de agua en calle Arienti y Brown. 

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SERA NORMAL PARA LOS DIAS JUEVES Y VIERNES SANTO

                La Municipalidad de Federal informa que el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril.
                Por tal razón, se solicita a los vecinos a disponer los residuos a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.

EL MUNICIPIO COORDINA LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA PRO - HUERTA

            El Presidente Municipal, Felipe Torres coordina junto a la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Popelka, la implementación del programa Pro – Huerta. En el marco del programa de seguridad alimentaria, la Municipalidad de Federal en gestión asociada con el INTA Federal, efectuarán en los próximos días, la distribución de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno en los distintos centros comunitarios. Cientos de familias de la ciudad y zona rural se verán beneficiadas con este programa a través del cual se propone mejorar y diversificar la alimentación, promoviendo la autoproducción de alimentos y la participación comunitaria.

EL DIRECTOR DE DEPORTES REALIZA GESTIONES Y PARTICIPA DE UNA REUNION PROVINCIAL

                En la jornada de hoy, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman, efectuará distintas gestiones en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
                Además, el funcionario participará de una reunión con directores de deportes de los distintos municipios de la Provincia.

POR UN TRANSITO MAS SEGURO: EL MUNICIPIO IMPLEMENTA DISTINTAS MEDIDAS BASADAS EN EL CONTROL Y PREVENCION

                En la jornada del viernes 27, personal del Área de Tránsito realizó un control vehicular en uno de los ingresos a la ciudad por calle Belgrano y Lavalle, con la verificación de 56 vehículos.
                También, el sábado 28 y domingo 29 se coordinaron operativos en forma conjunta con la Jefatura de Policía, con la confección de más de 10 actas y la retención de 4 motos.
                La mayoría de las infracciones cometidas por motociclistas y automovilistas corresponden a la falta de licencia de conducir,  seguro obligatorio y  sin empadronamiento del vehículo.
                Además, se realizan los controles de rutina en la terminal de colectivos y en inmediaciones de los bancos.

EL MUNICIPIO BRINDARA INFORMACION SOBRE PADRON DE POSTULANTES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS DEL IAPV

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir de hoy, lunes 30 de marzo, estarán disponibles los padrones de los postulantes para el sorteo de 50 viviendas del IAPV.
                Los beneficiarios podrán consultar desde hoy, y hasta el miércoles 1 de abril, en el horario de la tarde de 16 a 18 horas por la Secretaría de Desarrollo Social.
                También, se comunica a aquellos postulantes que aparecen como propietarios de otras viviendas, que deberán realizar el descargo por escrito con la documentación correspondiente.
                Para esto, personal del IAPV atenderá los días 9 y 10 de abril de 08.30 a 12.30 en el municipio.
                 
EL MUNICIPIO RECORDARA A LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS
               
Al conmemorarse el próximo 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Presidente Municipal, Felipe Torres, participará de una actividad conmemorativa que tendrá lugar a las 8.30 en plaza Urquiza, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas.

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA

            MUESTRA DE ARTESANOS: Con el apoyo del Municipio local, el Centro de Artesanos “El Hornero” programa para el sábado 4 de abril una exposición de artesanías que tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
                Se invita a la comunidad a recorrer esta muestra que reflejará los distintos trabajos en hilado, tejido, bijouterie, cerámica, pintura, artículos de cuero, panificación,  productos alimenticios, y otras artesanías.
                ESPECTACULO PARA CHICOS EN EL PARQUE INFANTIL: Para el domingo de Pascuas, el Municipio propone un espectáculo infantil para disfrutar en familia. El domingo 5, el grupo de animación “El Histrión” presentará el show de Atenti y Bocina. Será a partir de las 16.30 horas en el parque Infantil.