BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/9/14

Al conmemorarse hoy, el Día del Profesor, el Departamento Ejecutivo Municipal hace llegar un especial saludo a todas las personas que hacen su aporte a la enseñanza y formación de nuestros jóvenes y adultos. 
        El 17 de septiembre de 1894 falleció José Manuel Estrada, profesor, escritor, orador, político y periodista. En su homenaje se recuerda el 17 de septiembre de cada año como "el Día del Profesor". 

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS 
      
     Esta noche, a partir de las 22.30 hora en el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, los estudiantes comenzarán a celebrar su día, con la tradicional Fiesta de Disfraces. Para esto, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ha desplegado distintas tareas de acondicionamiento del lugar, con el cerramiento, provisión de energía y optimización de la iluminación, colocación de escenario, entre otras. 
      Con respecto al operativo de seguridad vial, se informa a los vecinos que durante el desarrollo del evento, permanecerá cerrada al tránsito vehicular un tramo de colateral Aguirre Almada entre Hipólito Yrigoyen y Seghezzo, zona que estará habilitada únicamente para el ingreso de los estudiantes a la celebración. Por otra parte, el viernes 19 se llevará a cabo la Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante.

RECIBIMOS LA PRIMAVERA EN EL CAMPING MUNICIPAL 

      El próximo domingo 21, los jóvenes y las familias federalenses recibirán la Primavera con un evento especial en el camping municipal.
       A partir de las 15 horas, el Municipio celebrará el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con la presentarán de distintos grupos musicales. Actuarán en vivo las bandas locales ABISMO, ESENCIA y desde Concordia llega el grupo EL TEAM. 
      TE INVITAMOS A COMPARTIR UN DIA DE PICNIC EN EL CAMPING MUNICIPAL, DISFRUTANDO DE TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS QUE BRINDA ESE LUGAR. 

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES Y CALLES URBANAS 
    
      En la jornada de ayer, el Municipio desplegó tareas de mantenimiento en caminos de Colonia Federal con la limpieza de alcantarillas. 
      En este aspecto, ayer, se realizaron tareas de cuneteo y limpieza de alcantarillas en la prolongación de calle Hipólito Yrigoyen que se vincula con la zona de Colonia Federal. Hoy, se ejecutan tareas de repaso en el camino de Las Casuarinas, desde las chacras 218 a 15, y un tramo de otro camino principal que se vincula con la Escuela Nº 43 y el Consorcio 9. 
        En la ciudad, se repasan varias calles abarcando distintos sectores barriales, y se trabaja en la preparación del suelo para el enripiado de calle Hernani Cúneo entre Urquiza y 25 de Mayo. Vale recordar, que en ese tramo de calle Hernani Cúneo, el Municipio concretó una obra de cordón cuneta y optimización de la red de agua, dando respuesta a un pedido realizado por los vecinos que habitan en esa zona. 

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA JINETEADA CLASIFICATORIA DEPARTAMENTAL

      El próximo domingo 21, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental "Jesús María 2015". Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal, brindándose apoyo logístico y económico para el desarrollo de esta actividad tradicionalista. 

EL MUNICIPIO  A TRAVES DE LA SECCION BROMATOLOGIA REALIZA DISTINTOS CONTROLES PERMANENTES EN COMERCIOS 

       A través de la Sección Bromatología, el Municipio despliega distintas tareas que consisten en el control de los vehículos que transportan productos alimenticios. También, se realizan controles en carnicerías y en otros locales que comercializan productos cárnicos, en forma conjunta con la Brigada de Delitos Rurales. 
        Además, se brinda de forma permanente el servicio de fumigación a todos los comercios que comercializan productos alimenticios. 
       Asimismo, se controlan los equipos de frío de distintos comercios, controlando la temperatura a través de un aparato de medición de última tecnología. 
    
FUERTE RESPALDO AL TORNEO DE FUTBOL PROVINCIAL SUB 10 


      En la mañana del miércoles 17, el Presidente Municipal, entregó un aporte económico a la Liga Federalense de Fútbol que será destinado a la organización del Torneo Provincial de Fútbol Infantil Sub 10 que se desarrollará en nuestra ciudad. 
      Desde el gobierno municipal se brinda un fuerte respaldo a este importante acontecimiento deportivo que comenzará el viernes a partir de las 12 horas con la recepción de las delegaciones provenientes de distintos pueblos de la Provincia.  A partir de las 15 horas comenzarán las competencias deportivas y a las 20, se realizará la inauguración oficial del torneo en el predio deportivo ubicado en el bario Unión. 
      Para este evento deportivo, el Municipio cedió el campo de juego comprendido por el predio municipal del barrio unión, con el acondicionamiento y cerramiento del lugar, la habilitación de sanitarios en el camping municipal, y otros servicios que se garantizarán durante el desarrollo del torneo.  

ENTREGA DE APORTE A LOS AGENTES SANITARIOS 


      En el mediodía de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, recibió en su despacho a los agentes de Atención Primaria de la Salud, a quien hizo entrega de un aporte económico para cubrir parte de los gastos que demandará su participación en la Primera Convención Nacional de Agentes Sanitarios a realizarse en el mes de octubre en la Provincia de Mendoza.