PRENSA DGIP (Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Conscripto Bernardi recibió aportes para obras de infraestructura


A través del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, se están llevando adelante diferentes obras en la localidad de Conscripto Bernardi del departamento Federal. El gobierno provincial hizo entrega de dos aportes que suman un total de 168.333 pesos a fin de dar continuidad a la obra de terminación de un polideportivo municipal y para una cocina comunitaria.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, hicieron entrega de dos aportes al intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler. El primero , para la obra de terminación de un polideportivo municipal, se realizó la entrega de un anticipo de 105.000 pesos, correspondientes a un total de inversión de 420.000. La segunda entrega fue el primer anticipo de 63.333 pesos para la ejecución de una cocina comunitaria por un monto total de 380.000. 

“Es una de las prioridades que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri, y es que estemos trabajando para cada uno de los pueblos entrerrianos, junto a los intendentes, en este caso con obras de infraestructura para un pueblo como Conscripto Bernardi”, expresó el ministro García.

Además el funcionario provincial, destacó la importancia del trabajo en conjunto con los municipios a fin de poder llevar adelante la ejecución de este tipo de obras.

Por otra parte, el intendente de Bernardi detalló que “hemos presentado cuatro proyectos a través de este programa por una inversión de 2,9 millones de pesos de los cuales todas tienen su inicio y estamos cerca del 25 por ciento de obra, en este caso recibimos el primer anticipo de la obra cocina donde vamos a poder generar trabajo, dejar estos ambientes para capacitaciones como la elaboración de dulces y conservas; la otra obra es el polideportivo, algo muy importante de nuestra localidad, con esta nueva entrega estaríamos cambiando el vidriado y comenzar a trabajar sobre el cielo raso”.

“A través de este programa tenemos cuatro obras en una localidad de 2.000 habitantes nos demuestra que este proyecto provincial como nacional en realidad, no se fija si son grandes o chicas las localidades sino que van a las necesidades así que estoy muy agradecido y conforme, seguiremos invirtiendo estos recursos con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros compueblanos”, destacó al finalizar el intendente Boxler.