BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/9/14

PREPARATIVOS PARA LOS EVENTOS ESTUDIANTILES 

      En la mañana de hoy, el Municipio se encuentra acondicionando los distintos espacios del complejo polideportivo municipal donde esta semana se realizarán los festejos estudiantiles organizados por la agrupación TAC.
       Para esto, se coordinaron tareas relacionadas con la infraestructura y los servicios del lugar, como así también, la seguridad. En tal sentido, el Municipio se reunirá esta tarde con los organizadores para ultimar detalles de los eventos. 
        El primer evento comenzará este próximo miércoles 17, con la Fiesta de Disfraces, el viernes 19 la tradicional Serenata y el sábado 20, baile y elección de la Reina del Estudiante.

CELEBRAMOS EL DIA DEL ESTUDIANTE EN EL CAMPING

        El próximo 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes con un evento musical en el camping municipal. Te invitamos a recibir la Primavera  y celebrar el Día del Estudiante, con la actuación en vivo de las bandas locales ABISMO y ESENCIA, y desde Concordia llega el grupo EL TEAM, con todos los éxitos para bailar y disfrutar de esta festividad. TE INVITAMOS A COMPARTIR UN DIA DE PICNIC EN EL CAMPING MUNICIPAL, DISFRUTANDO DE TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS QUE TE BRINDA DICHO LUGAR.   
        
SE PRIORIZAN TAREAS DE RECUPERACION DE LA TRAZA VIAL E HIGIENE URBANA 

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos.
       Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, corte de pasto y picoteo de papeles.  
       Con respecto al mantenimiento vial, en la mañana de hoy, se realiza el repaso de las calles principales con el fin de recuperar la traza vial deteriorada como consecuencia de las últimas precipitaciones. También, se realizan tareas de apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas. 
       En cuanto al alumbrado urbano, se atienden distintos reclamos con la reparación de desperfectos en luminarias, y se mejora la iluminación en los sectores del complejo polideportivo municipal donde se desarrollan los festejos estudiantiles. 
       Por su parte, personal de Obras Sanitarias ejecuta una acometida de cloacas en calle Eulogio González y Pte. Perón. Asimismo, se realizan trabajos en Donovan y colateral con el fin de dejar a nivel de la calle una tapa de registro de la red cloacal.  

EL MUNICIPIO PARTICIPO DE UN ENCUENTRO DE INTEGRACION TURISTICA 

      En la jornada de ayer, la responsable del Area de Turismo del municipio local, Lucía Rafaelli participó de un encuentro de integración turística y mesas técnicas que tuvo lugar en la ciudad de San José (Dpto. Colón). En la misma se abordaron distintas temáticas con la disertación de referentes de turismo a nivel provincial y nacional. 

FUERTE RESPALDO AL TORNEO DE FUTBOL PROVINCIAL SUB 10 

     En la mañana de hoy, el Director de Deportes Municipal, Prof. Darío Gassman mantuvo una reunión con el Vice - Presidente de la Liga Federalense de Fútbol, Marcelo Álvarez, con el fin de coordinar distintas cuestiones relacionadas con la organización del torneo provincial de fútbol Sub 10 a desarrollarse del 19 al 21 de septiembre en nuestra localidad. Desde el gobierno municipal se brindará un fuerte respaldo a este importante acontecimiento deportivo que comenzará el viernes a partir de las 12 horas con la recepción de las delegaciones deportivas. A partir de las 15 horas comenzarán las competencias deportivas y a las 20, se realizará la inauguración oficial del torneo en el predio deportivo emplazado en el bario Unión. Para este evento deportivo, el Municipio brindará apoyo logístico y económico, además de acondicionar el campo de juego comprendido por el predio municipal del barrio unión, con el cerramiento del lugar con lona, habilitación de sanitarios en el camping municipal, y otros servicios que se garantizarán durante el desarrollo del torneo.