BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/7/14

El Municipio invierte en importantes trabajos de conservación vial y limpieza de alcantarillado en Colonia Federal  

       En la mañana de hoy, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca estuvo supervisando las obras de mantenimiento vial y canalización que se vienen llevan adelante en la zona rural de Colonia Federal.
        A pesar de la gran humedad que persiste en la traza vial de Colonia Federal - producto de la abundante lluvia registrada el sábado pasado -  el Municipio viene trabajando desde el miércoles 9, continuando ayer y hoy con dichas tareas que consisten en el repaso de distintos caminos primarios y secundarios. En forma simultánea, se trabaja en la limpieza de alcantarillas de desagües con el fin de lograr un mejor escurrimiento del agua pluvial. Para esta tarea se dispuso de una máquina retroexcavadora y personal municipal que hoy, continúa trabajando en el camino de Las Casuarinas. Con respecto a la conservación vial, hoy se mejora calle 145 entre las chacras 73 a 76, calle 125 entre las chacras 101 a 99 y calle 140 entre las chacras 114 a 153, tramo que se vincula con la Escuela Nº 5. 
       Ayer, se mejoraron distintos tramos del camino de Las Casuarinas y hacia el oeste por calle 185 entre las chacras 23 y 26. 

Se instalan semáforos vehiculares en la esquina de Belgrano e Hipólito Yrigoyen 

       En el marco del programa de seguridad vial, el Municipio viene trabajando en la instalación de un nuevo sistema de semáforos en la intersección de calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen.  Para esto, se han construido cruces subterráneos para el cableado, habiéndose colocado las columnas que portarán los cabezales. Finalizada esta obra, los semáforos funcionarán de forma intermitente a modo de alertar al vecino sobre estos nuevos dispositivos. 

Comienza a implementarse el programa Garrafa  Social 

      El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del próximo martes 15 de julio comenzará a implementarse el programa Garrafa Social. La entrega de cupones se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio. Ese día, los beneficiarios con terminación de documento 0 - que aparecen registrados en el padrón -recibirán los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg. 
      El miércoles 16 de julio, la entrega se realizará a los beneficiarios con terminación de documento 1, mientras que, el jueves 17, recibirán este beneficio los vecinos con terminación de documento 2. En tanto que, el viernes 18, lo harán los beneficiarios con terminación de documento 3. 
     Para los beneficiarios de Colonia Federal - abarcando todas las terminaciones-, la entrega se realizará el miércoles 16, a las 9 de la mañana en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, y por la tarde, a partir de las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias.      
      En tanto que, el jueves 17 de julio, la entrega de cupones se realizará a las 15 en el costurero municipal de Colonia Federal. 
     Los comercios adheridos al programa Garrafa Social son: Supermercado Josecito, YPF GAS, Autoservicio  Urquiza, Carnicería Jesús María y Autoservicio Santa Rosa. 

La Final del Mundial Argentina - Alemania en pantalla gigante 

     Este domingo 13, el Municipio proyectará en pantalla gigante led la final del Mundial de Fútbol: Argentina - Alemania. A partir de las 15 te invitamos a disfrutar de la gran final de la Copa del Mundo en el anfiteatro municipal.
    Juntos alentamos a la Selección Nacional en un momento histórico para nuestro país. Para ese día, se dispondrá de un operativo de seguridad en el predio del anfiteatro. También, se informa a los automovilistas que el domingo no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del anfiteatro. 
     Por otra parte, el Municipio recomienda a los vecinos en relación a los festejos, a evitar sobrecargar los vehículos, transportando niños y jóvenes en la caja de camionetas y camiones. También, se recomienda no conducir con las puertas abiertas del vehículo.  A través de esto mensajes, el Municipio pretende prevenir accidentes y disfrutar de un momento festivo y familiar sin lamentar accidentados. 

El Municipio organiza dos importantes eventos para el sábado 19 y domingo 20 de julio

     El Municipio a través de la Dirección de Cultura está organizando para el sábado 19 de julio, el 2º encuentro turístico - cultural "Gente del Interior", que tendr

á lugar a partir de las 14 en el centro cultural. Participarán delegaciones artísticas de los festivales del género chamamecero de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Ya está confirmada la actuación del grupo Musiqueros, Santiago Castañeda y su conjunto, ambos grupos de Curuzú Cuatiá),  Los Mercedeños, Braulio y Matías Grupo de San Jaime de la Frontera, la Escuela Municipal de Música de Sauce de Luna, entre otros. Cada una de las delegaciones contará con un espacio para la promoción de su fiesta a través de un stand. La entrada es libre y gratuita. 
      Por otra parte, el domingo 20 de julio, se llevará a cabo la tradicional Mateada de la Amistad, evento que reunirá a los jóvenes a partir de las 14 en el camping municipal. Habrá música en vivo, con la actuación especial de la banda "Sabes que sí" de la ciudad de Paraná. Como siempre, se entregará la yerba y el agua caliente para disfrutar de una tarde con amigos.