BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/6/14

Conmemoraron 198 años de la Declaración de la Independencia Nacional 
En la mañana del miércoles 9, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó el acto central por el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 52 "Maximio Sabá Victoria".
      Con la participación de funcionarios municipales, autoridades policiales, eclesiásticas, legislativas locales, educativas,  del Juzgado de Faltas Municipal, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, delegaciones escolares y vecinos, se recordó esta fecha importante en la vida de nuestro País. 
      Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos, el Cura Párroco, Gabriel Angel Dri realizó el oficio religioso, expresando que "ha sido mucho el esfuerzo de estos casi dos siglos de vivir en independencia y libertad, a la vez que agregó, "cuando uno logra la independencia por ahí la libertad mal usada genera dependencias que no son muchas veces las que convienen a la condición personal y social". 
     El mensaje alusivo a la fecha estuvo a cargo del Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Cándido Pérez, quien pronunció que "En cada acto cívico, los argentinos tenemos la oportunidad de hablar de los más altos valores que nos legaron los grandes hombres de la historia de nuestro pueblo: Independencia y Libertad". "San Martín, Belgrano, Moreno, Güemes, son grandes, no por haber sido hombres de negocios, con poder y dinero, sino todo lo contrario, vivieron una vida austera pero realizaron las grandes obras de la Patria". 
      "En estos días, es necesario que los jóvenes comprendan que actitudes como la de estos hombres hacen grande a un País, como luchar por la libertad de expresarse, reclamar, y soñar con un mundo menos injusto". En la escuela esta la posibilidad de un futuro diferente, con oportunidades de una vida mejor, y la importancia de la participación política para que unos pocos no le roben los sueños y que sepan que el estado fue creado para estar al servicio de todos"
      Posteriormente, el Jefe Comunal, Felipe Torres junto a los directivos de la Escuela Provincial Nº 52, recorrió una sala de laboratorio construida en dicha escuela, donde el municipio hizo un aporte para tal fin.
        
Comienza a implementarse el programa Garrafa  Social 
El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que a partir del próximo martes 15 de julio comenzará a implementarse el programa Garrafa Social. La entrega de cupones se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio. Ese día, los beneficiarios con terminación de documento 0 - que aparecen registrados en el padrón -recibirán los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kg. 
      El miércoles 16 de julio, la entrega se realizará a los beneficiarios con terminación de documento 1, mientras que, el jueves 17, recibirán este beneficio los vecinos con terminación de documento 2. En tanto que, el viernes 18, lo harán los beneficiarios con terminación de documento 3. 
     Para los beneficiarios de Colonia Federal - abarcando todas las terminaciones-, la entrega se realizará el miércoles 16, a las 9 de la mañana en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal, y por la tarde, a partir de las 15 en el centro municipal del paraje Las Delicias.      
    En tanto que, el jueves 17 de julio, la entrega de cupones se realizará a las 15 en el costurero municipal de Colonia Federal. 

Operativo de prevención vial y recomendaciones
Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó distintos operativos de control y prevención vial. Durante los controles se labraron actas por vehículos mal estacionados, a motociclista por no usar el casco protector, y  a un menor de edad que fue protagonista de un accidente. 
      También, el Municipio desplegó junto a la policía un operativo durante los festejos por el triunfo de la selección nacional de fútbol. En este aspecto, el municipio solicita a los vecinos a ser responsables al conducir y principalmente al transportar niños y jóvenes en cajas de camionetas y camiones, representando en algunos casos un peligro para su integridad física. También, se recomienda no conducir con las puertas abiertas del vehículo.  A través de estas recomendaciones, el Municipio pretende prevenir accidentes y disfrutar de un momento festivo y familiar sin lamentar accidentados. 

El Municipio organiza dos importantes eventos para el sábado 19 y domingo 20 de julio
El Municipio a través de la Dirección de Cultura está organizando para el sábado 19 de julio, el 2º encuentro turístico - cultural "Gente del Interior", que tendrá lugar a partir de las 14 en el centro cultural. Participarán delegaciones artísticas de los festivales del género chamamecero de las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Ya está confirmada la actuación del grupo Musiqueros, Santiago Castañeda y su conjunto, ambos grupos de Curuzú Cuatiá),  Los Mercedeños, Braulio y Matías Grupo de San Jaime de la Frontera, la Escuela Municipal de Música de Sauce de Luna, entre otros. Cada una de las delegaciones, contará con un espacio para la promoción de su fiesta a través de un stand.
     Por otra parte, el domingo 20 de julio, se llevará a cabo la tradicional Mateada de la Amistad, evento que reunirá a los jóvenes a partir de las 14 en el camping municipal. Habrá música en vivo, con la actuación especial de la banda "Sabes que sí" de la ciudad de Paraná. Como siempre, se entregará la yerba y el agua caliente para disfrutar de una tarde con amigos.