BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/7/14

El Municipio avanza con distintas obras
CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN EL PARQUE INFANTIL
A través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se llevan adelante varias obras. 
     Se continúan con los trabajos de mantenimiento vial, con el repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
     Hoy, se mejoró con la reposición de ripio calle Mitre entre Pte. Perón y Tucumán. En Colonia Federal se vienen desarrollando tareas de mantenimiento vial y limpieza de alcantarillas.
      También, se ejecuta una obra de ampliación de cloacas en calle Entre Ríos entre Donovan y Mitre, con la construcción de 15 acometidas domiciliarias. Simultáneamente, otra cuadrilla de Obras Sanitarias reparó un caño de la red de agua en calle Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. 
       A fines de la semana pasada, se culminó con una obra de alcantarillado para el desagüe pluvial en colateral Dr. Berardo y Francisco Ramírez. 
       Por otro lado, el Municipio ha comenzado a ejecutar una obra de renovación integral del parque infantil. En la mañana de hoy, se reconstruyeron veredas (45 metros lineales) en el sector comprendido por calle Apolinario Almada desde 9 de Julio hasta el ingreso del anfiteatro municipal. Por su parte, personal de Alumbrado Público efectuó tareas de rectificación de la línea de alimentación del sistema de iluminación ubicado en esa zona. En el cementerio local, se continúa con la construcción de un nuevo cuerpo de nichos. Se prosiguen con los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Hoy se trabajó en calle Artussi. También, se cumplieron con las tareas de poda correctiva y chipeado de ramas. 
       
El Municipio dota de ropa de trabajo a su personal 

       En la jornada de ayer, el Gobierno Municipal implementó la 2º etapa correspondiente a la entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal. En la oportunidad, 70 empleados de planta permanente y contratados recibieron camisas, pantalones de grafa y calzado. La actual gestión de gobierno invierte en la adquisición de ropa para el personal de las distintas áreas dependientes de Obras y Servicios Públicos y talleres municipales. 

Entrega de cupones del programa Garrafa Social 

      La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que este miércoles 16, continuará la entrega de cupones a los beneficiarios del programa Garrafa Social con terminación de documento 1. La entrega se realizará únicamente por la tarde de 15 a 17 horas en el municipio local.

CRONOGRAMA COMPLETO

JUEVES 17                     BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 2
VIERNES 18                   BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 3
LUNES 21                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 4
MARTES 22                    BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 5
MIERCOLES 23              BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 6
JUEVES 24                     BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 7
VIERNES 25                   BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 8
LUNES 28                       BENEFICIARIOS CON TERMINACION DE DOCUMENTO 9

       Los comercios adheridos al programa Garrafa Social son: Supermercado Josecito, YPF GAS, Autoservicio  Urquiza, Carnicería Jesús María y Autoservicio Santa Rosa. 

 "Gente del Interior" y Foro del Chamamé: Un encuentro de Festivales 

      Con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 19, se llevará a cabo el 2º encuentro cultural - turístico "Gente del interior". Se trata de un evento que reunirá a delegaciones  integradas por organizadores y músicos del Festival del Chamamé y la Cultura de Mercedes, Corrientes, Festival de Cazadores Correntinos y Fiesta Regional del Locro de Curuzú Cuatiá, Fiesta Provincial del Cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta Provincial del Pan Casero (Sauce de Luna), Encuentro Provincial de Estancias (Establecimiento Los Potros, Margarita, Sta. Fe), y del Festival Nacional del Chamamé de Federal. También, han confirmado su participación el  Festival Provincial del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá. Todo comenzará a las 10 con el foro del Chamamé, del cual participarán los organizadores y referentes de los distintos festivales. Por la tarde, después de las 14 horas, en el centro cultural, la comunidad federalense podrá disfrutar de un encuentro artístico y musical con distintos conjuntos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Federal. Algunas de las fiestas presentarán su stand promocional a través del cual expondrán su oferta gastronómica,  turística, cultural y todo lo vinculado con su celebración. 
      La Municipalidad de Federal invita a la comunidad a disfrutar en familia de este evento cultural para afianzar nuestras relaciones con otros festivales, conocer las particularidades de cada fiesta del interior y defender nuestra cultura chamamecera. 

Mateada de la Amistad en el camping municipal 

      El próximo domingo 20 de julio,  se llevarán a cabo lo festejos por el día del amigo en el camping municipal. A partir de las 14 horas, invitamos a los jóvenes y familias a compartir esta tradicional celebración con música en vivo.  
      Actuará la banda local "MAMUT" y desde Paraná llega "SABES QUE SI" con un repertorio variado que incluirá los éxitos del momento. 
     También habrá sorteos, regalos y se obsequiará el agua caliente y yerba para disfrutar entre amigos de la Mateada de la Amistad.       
      Este domingo 20, te esperamos para disfrutar sin excesos y sanamente esta celebración especial. Ese día, no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del camping. 
       Se recuerda a los vecinos de Colonia Federal, que para ambos eventos, del sábado y domingo, se dispondrá de colectivos que saldrán desde Las Delicias y Colonia Federal.