BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- (10/4/14)

El Municipio concreta obras de cloacas, iluminación y conservación vial

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos encara distintas obras en la ciudad.
         
OBRA DE EXTENSIÓN DE CLOACAS
         En pasaje Peñaloza entre Buenos Aires y Paraná, el Municipio ejecuta una obra de ampliación de cloacas que consiste en la colocación de caños de PVC de 160 mm. de diámetro y la construcción 10 de acometidas con cañerías de 110 milímetros. En total se extenderán 100 metros  de red cloacal, garantizando este servicio en ese sector comprendido por casas particulares y terrenos baldíos.
        
MEJORAMIENTO VIAL
         Esta semana, los equipos viales están afectados a trabajos de mantenimiento en la red vial urbana. Las tareas de repaso se intensifican en distintos sectores barriales, habiéndose mejorado calles principales, entre ellas, Urquiza, Cepeda, Artussi, Donovan, Pte. Perón y Antelo.
        
OPTIMIZACIÓN DEL ALUMBRADO
        En la mañana de hoy, personal de Alumbrado Público realiza tareas de mantenimiento en el camping municipal y da respuesta a distintos reclamos. Por otra parte, se potencia la iluminación en calle Alicia Moreau de Justo entre Pte. Perón y 1º de Mayo, habiéndose colocado las primeras 3 luminarias de 150 vatios de un total de 9 farolas.
       
FUMIGACION DE CAÑADAS
          El Municipio realiza tareas de fumigación en inmediaciones de la cañadas para el control de malezas e insectos, cubriendo distintos sectores barriales.
         
DARSENAS DE ESTACIONAMIENTO  PARA MOTOS
         El Municipio a través de la Dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica elaboró los proyectos para ejecutar las obras que consisten en la construcción dársenas  para el estacionamiento de motos en la zona de la Escuela Nº 1, Nº 30 y en inmediaciones del Registro Civil de las Personas.
          
Fraccionado y envasado de miel: Reunión con integrantes del programa apícola municipal

         Este viernes 11, se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo con los integrantes del programa apícola municipal. En la oportunidad, el Ing. Ezequiel Schneiter del INTI, y Diego Brugada en representación de la Cafesg mantendrán una charla con los apicultores a los efectos de coordinar un estudio de mercado, como actividad preliminar para poder concretar el proyecto de fraccionado y envasado de miel.  
       El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural.

      
El Municipio refuerza medidas en materia de seguridad vial

    En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Tránsito lleva adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad.  En el marco del programa de seguridad vial, agentes de tránsito junto a personal policial controla la documentación vehicular y personal. Recuerde que para poder transitar, deberá contar con la licencia de conducir, cédula verde, seguro obligatorio y chapa patente colocado. En estos operativos, se controlan condiciones físicas de los vehículos, que implica la colocación de espejos retrovisores, escape original y luces reglamentarias.
       También, en la tarde de ayer,  se realizaron controles en calles Donovan y Lavalle, donde se labraron 3 actas de infracción a motociclistas por no contar con la documentación en regla y no reunir las condiciones físicas y mecánicas para poder circular. En virtud de esto, se procedió a la retención de dos motovehículos.
     En la misma jornada, personal de tránsito intervino en un accidente protagonizado por dos automovilistas en la intersección de calles Belgrano y 12 de Octubre.
    Solamente se registraron daños materiales en el automóvil Renault Sandero.
    Desde el Area de tránsito, se efectúan tareas de prevención de forma permanente en el ingreso y salida de los escolares.

Campaña de prevención sobre alcoholismo

       En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el Municipio lleva adelante una campaña de difusión y sensibilización sobre los efectos del consumo de alcohol al conducir y los riesgos.
      Esta actividad surge de la reunión mantenida el martes pasado con integrantes del programa de prevención de conductas adictivas y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y el Area de Participación Ciudadana. En este aspecto, el Municipio viene trabajando de forma permanente con distintas escuelas y otras instituciones con el propósito de profundizar acciones que se basan en la educación preventiva.
      En este aspecto, la responsable del Area de Participación Ciudadana realiza visitas a las escuelas urbanas y rurales, entregando el material informativo – afiches – que son colocados en distintos espacios estudiantiles.
      Algunos de los efectos del alcohol en la conducción son: falla en la memoria y capacidad de orientación, produce somnolencia, disminuye la capacidad para calcular distintas y velocidades, disminuye la visión y los reflejos, entre otros.

1º encuentro de la Cátedra Abierta de Chamamé en Concordia

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza el 1º encuentro del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé en Concordia.
            En el marco del VI Encuentro Mesopotámico y Latinoamericano de poetas y narradores, este viernes 11, se desarrollará en la ciudad de Concordia, el 1º encuentro del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Esta actividad tendrá lugar a las 10:45 en el ex Seminario Diocesano sito en calle Monseñor Rosch 4690 de Villa Zorraquín, Concordia.
            Los expositores serán el Lic. Roberto Romani y el profesor Eduardo Flores, quienes disertarán sobre  “poesía, música y danza del Litoral”. El Director de Cultura, Arturo Luna asistirá a este encuentro en representación del Jefe Comunal. También, se ha confirmado la Cátedra del Chamamé en Federal, para el 26 de abril, a las 10 en el centro cultural.

El Municipio acompaña distintas iniciativas y acontecimientos

           En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo una reunión con el Rector de la Escuela Agrotécnica, Prof. Aníbal Gimenez, con quien dialogó sobre los festejos que organiza dicha institución para el 24 de abril, con motivo de conmemorarse 25 años de su creación.    
          El Municipio acompañará este importante momento para la escuela agrotécnica, brindando su apoyo institucional.
         También, esta mañana, el Intendente junto a un grupo de estudiantes de 6to. año de la Escuela Secundaria Nº 9, consensuaron un proyecto que llevarán adelante con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de usar el casco protector.
          Otro de las audiencias fue con un grupo de padres de la Escuela D – 201, con el objetivo de coordinar actividades para la semana de los estudiantes.