BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/4/14

Reuniones con distintas instituciones

         En la mañana del martes 8/4/14, el Presidente Municipal, Felipe Torres mantuvo reuniones con distintas instituciones de la ciudad, entre ellas, la comisión de la capilla San Pío y de la capilla Medalla Milagrosa, con el centro de actividades económicas de Federal, y el Sindicato de Empleados Municipales de Federal.
        El intendente analizó con los referentes de cada institución sus proyectos de desarrollo.
       En la reunión mantenida con los representantes del CAEF, el Jefe Comunal les informó acerca de las características del proyecto que será enviado al HCD para la creación del Consejo Municipal de Seguridad.
       En el caso de la audiencia mantenida con referentes del Sindicato de Empleados Municipales de Federal, y el representante de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, el Intendente comunicó sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de efectuar la asignación de 15 terrenos que serán cedidos para la gestión de viviendas a través del IAPV.
     De acuerdo a lo convenido con las distintas instituciones, el Municipio aportará 23 lotes para AGMER Federal, 10 lotes para la Mutual para la ayuda integral del personal policial de E.R, y 15 terrenos para empleados municipales.
         De esta forma, la actual de gestión de gobierno trabaja de forma asociada con instituciones públicas y privadas con el fin de afianzar lazos institucionales y alcanzar objetivos comunes.

Fraccionado y envasado de miel: Reunión con integrantes del programa apícola municipal

         El próximo viernes 11, se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo con los integrantes del programa apícola municipal. En la oportunidad, el Ing. Ezequiel Schneiter del INTI, y Diego Brugada en representación de la Cafesg mantendrán una charla con los apicultores a los efectos de coordinar un estudio de mercado, como actividad preliminar para poder concretar el proyecto de fraccionado y envasado de miel.  
       El encuentro tendrá lugar a partir de las 10 en el centro cultural.
        El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas ha profundizado acciones para potenciar la actividad apícola en la zona y promover distintos emprendimientos.

 Gassmann participa de una reunión a nivel provincial

     En la mañana de hoy, el Director de Deportes del Municipio local, Prof. Darío Gassman, participa de una reunión convocada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia en la ciudad de Rosario del Tala.
      En este encuentro, se abordarán temas relacionados con la implementación de los Juegos Evita y Abuelos en Acción. En la oportunidad, el titular de Deportes realizará gestiones en el marco del programa “Mi Club”.

El Municipio se reunió con referentes del programa de adicciones e integrantes de la comisión del Club Ferrocarril

     En la jornada de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, se reunió con los integrantes del programa de prevención de conductas adictivas con el objetivo de coordinar distintas actividades para los próximos meses.
       Además, la responsable del Area Social del Municipio mantuvo un encuentro de trabajo con los integrantes de la comisión del Club Ferrocarril, con el fin de elaborar un proyecto para la adecuación de baños y accesibilidad de personas discapacitadas, con el fin de ser incluidos en el programa de fortalecimiento institucional del CONADIS.

Se ultiman detalles del 2º Motoencuentro solidario

      En la mañana de hoy, la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, se reunieron con integrantes del MOTO CLUB FEDERAL, con el fin de ultimar detalles del encuentro programado para este próximo fin de semana.
       Para esto, el Municipio  a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos acondiciona el predio del camping municipal para garantizar todos los servicios.
        También, el Municipio a través del Area de Tránsito realizará un operativo de prevención en la zona del evento y durante la caravana programada para el sábado.
        A partir del viernes, se habilitará el predio para el ingreso de los motoviajeros que participarán de este encuentro.
       La entrada general tendrá un costo de $ 20 por día  y los motoviajeros abonarán por los tres días un arancel de $50.
      El recorrido de la caravana comprenderá las siguientes calles: Lavalle, Dónovan, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Pte. Perón, Urquiza, Paraná y Eulogio González.

El Municipio ejecuta distintos trabajos en la ciudad

        El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante diversos trabajos.
         Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua pluvial y limpieza general de la ciudad. Con respecto al mantenimiento vial, se intensifican las tareas de repaso de calles abarcando distintos sectores barriales.
         Por otra parte, se avanza con los trabajos de vinculación subterránea y construcción de bases para la colocación de semáforos en la intersección de calles Antelo y Sta. Rosa de Lima.
       Se planifican trabajos para la construcción de dársenas de estacionamiento en la zona de la escuela  Nº 30, Nº 1 y sector de la Jefatura de Policía.

        Personal de Obras Sanitarias efectúa tareas de reemplazo de cañerías en el sistema de agua de agua, y se realiza la reparación de una pérdida del servicio de agua corriente en calles 12 de Octubre y Soberanía.