BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/4/14

El Municipio realiza gestiones en Buenos Aires

         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, se encuentran realizando gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
         El mandatario comunal efectuará gestiones de distintos proyectos presentados por el gobierno local ante la Dirección Nacional de Vialidad y la Secretaría de Medioambiente. 
         También, el Jefe Comunal realizará trámites ante la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Gassman se reúne con dirigentes de distintos clubes, escuelas de fútbol infantil y asociaciones

       Esta noche, a  las 20, el Director de Deportes del Municipio local, Prof. Darío Gassman mantendrá una reunión con dirigentes de clubes, escuelas de fútbol, y asociaciones.
         En este encuentro, Gassman informará sobre el alcance de las gestiones realizadas la semana pasada en la ciudad de Paraná, en el marco del programa nacional “Mi Club” y la documentación a cumplimentar por parte de las instituciones deportivas parta poder acceder a este programa.
          De esta convocatoria participarán representantes del Club Las Malvinas, Club Social y Deportivo Talleres, Peña de Ciclismo El Rayo, Escuela de fútbol Retoñito, Club Ferrocarril, Asociación de atletismo federalense, Liga federalense de fútbol, Club Ateneo y Escuela de fútbol Dieguito.

Inversión en el mantenimiento de espacios deportivos

       El Municipio a través de Dirección de Deportes lleva adelante de forma permanente el acondicionamiento de espacios para múltiples actividades deportivas. En este aspecto, el Municipio dispone del predio deportivo del barrio Unión y complejo polideportivo para las competencias del fútbol de veterano y pre – veterano que se desarrollarán este fin de semana próximo.

El Municipio invierte en la red vial de la ciudad y zona rural

          En materia de conservación vial, el Municipio invierte en el repaso de calles y la reposición de ripio. En las últimas semanas, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos concretó varias obras de reposición de ripio en calles San Martín entre Paraná y Sta. Rosa, Mitre entre Santa Fe e Itatí, Donovan y Pte. Perón, Antelo y Pte. Perón, Donovan entre José Ingenieros y Sta Fe, Donovan entre Pte. Perón y Sta. Fe, cortada Las Moras, Pasaje Los Guaraníes, cortada Los Eucaliptos, y en badén de Belgrano y Cepeda, y la intersección de Rocamora y Artussi.
          Para estos trabajos, se utilizaron 24 equipos de ripio equivalente a 432 metros cúbicos de material arcilloso.
            En la mañana de hoy, se intensifican las tareas de repaso de calles en distintos sectores de la ciudad.
            También, el gobierno local invierte en el mantenimiento constante de 160 Km. de caminos en Colonia Federal y Las Delicias. En este aspecto, ayer se efectuó el repaso y reconstrucción de uno de los caminos principales conocido como Las Casuarinas, como así también, la red vial comprendida por las escuelas Nº 5, Nº 43 y destacamento policial.

Se priorizan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano

         El Municipio a través del Area de Alumbrado Público cumple con tareas de mantenimiento, dando respuestas a distintos reclamos por desperfectos en luminarias. Por otra parte, se informa que el sistema de alumbrado público comprendido por el sector de calles 12 de Octubre entre Rivadavia y Artussi, y un tramo de calle Artussi entre Brown y Eulogio González, se encuentra fuera de funcionamiento debido a la ejecución de obras por parte de la empresa ENERSA.
          Otra de la tareas efectuadas ayer, consistió en la vinculación subterránea para cableado para la instalación de semáforos en la esquina de calles Antelo y Sta. Rosa de Lima.

Del 11 al 13 de abril

Federal vivirá el 2º Motoencuentro solidario

          El Municipio coordina junto a sus organizadores, el  2º Motoencuentro Solidario. Hace unos días, hubo una reunión de la que participaron integrantes del Moto Club Federal y la responsable de turismo, Lic. Lucía Rafaelli.
           En la misma, se coordinaron distintas actividades y se hizo hincapié a una serie de normas de convivencia que se deberán respetar para poder participar del encuentro y de la caravana.
           Las agrupaciones de motoviajeros y los propios motociclistas locales deberán respetar la velocidad máxima establecida dentro del predio que es de 20 Km/h.
          En este reglamento también se contempla el cuidado de las instalaciones del camping, y respeto por el horario de descanso y convivencia mutua.
         También, el conductor deberá contar con el casco protector y elementos de seguridad.

         Con respecto a la caravana que se realizará el sábado 12, los participantes deberán llevar colocado el casco protector por razones de seguridad, y de no cumplir esto impedirá el normal recorrido de la caravana.