BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/4/14

El intendente se reunió con el nuevo jefe de Operaciones y Seguridad

         En la mañana del lunes 7, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el nuevo Jefe de Operaciones y Seguridad, José Luis Ramírez, quien se desempeñará en la Jefatura de Policía Departamental.
       En este encuentro, el Presidente Municipal junto a las autoridades policiales abordaron temas vinculados con la seguridad vial y el funcionamiento de locales que expenden bebidas alcohólicas, coordinándose acciones para controlar ambos aspectos.  Estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y el concejal Héctor Muracioli.
       Luego, el Presidente Municipal interiorizó al Vice – Intendente acerca de las gestiones realizadas el viernes pasado en distintos organismos nacionales.

El Municipio adhiere al Día Mundial de la Salud

        Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud, el Municipio adhiere a esta fecha propicia para reflexionar sobre algunos aspectos importantes que se basan en la prevención de la salud, entre ellos, control médico periódico, alimentación saludable, actividades físicas y recreativas.
          Desde el Gobierno Municipal se implementan distintos programas y acciones que apuntan a garantizar la salud y el bienestar de la comunidad. A través de la Secretaría de Desarrollo Social se promueven diversos programas, entre los cuales, se destacan el programa de refuerzo alimentario “Volver a Casa”, el  programa para celíacos, el programa de educación sexual y reproductiva, el programa de discapacidad, entre otros. Además, se garantiza la atención primaria de la salud a través de los distintos centros dependientes del municipio, ubicados en Campo de Mayo y en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
         Como aporte a la salud, también el deporte es otro factor fundamental que posibilita alcanzar una mejorar calidad de vida. Desde la Dirección de Deportes Municipal se vienen promoviendo distintas actividades que incluyen a todas las edades, generando la cultura del deporte desde edades tempranas y colaborando con distintas instituciones locales.

Gassmann se reunió con referentes de distintos clubes e instituciones deportivas

       En la noche del viernes 4, el Director de Deportes, Darío Gassman mantuvo una reunión con dirigentes y referentes de distintos clubes y asociaciones, con el fin de interiorizarlos sobre gestiones realizadas en el marco del programa Mi Club.
        En ese sentido, el titular de Deportes detalló las gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, a la vez que, se informó sobre la documentación a cumplimentar para poder ser incluidos en dicho programa de fortalecimiento deportivo.
      Por otra parte, Gassman viajará este miércoles 9 a la ciudad de Rosario del Tala donde participará de una nueva convocatoria a nivel provincial para coordinar la implementación de los Juegos Evita y Abuelos en Acción.