BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/4/2014

El Municipio profundiza medidas para garantizar la seguridad vial 

      En materia de seguridad vial, el Municipio viene implementando distintas medidas que apuntan a revertir las estadísticas en accidentes de tránsito.
     Una de las medidas se basa en la educación de nuestra población, con charlas en las distintas escuelas del nivel primario, secundario y terciario, además de la visita a los infractores reincidentes.
    Otro aspecto, son los controles de prevención que se vienen intensificando con el fin de hacer cumplir las normas establecidas por la Ley 24.449.
     En este aspecto, esta tarde, el Presidente Municipal, viajará junto al Secretario de Gobierno a la ciudad de Sta. Fe, donde mantendrá una reunión con autoridades municipales de esa ciudad, con el fin de rubricar convenios intermunicipales que abordan distintos temas, entre ellos, la seguridad vial.

Inversión en el mantenimiento integral de paseos públicos

               En estos días, el Municipio ha comenzado con la reparación y reposición de baldosas en veredas perimetrales e internas de la plaza principal “Justo José de Urquiza”.
               Una vez finalizada esta tarea, se continuará por la plazoleta de los Jóvenes y luego, por la plazoleta del barrio Las Flores. Otro de las tareas que se lleva adelante es el pintado de los juegos infantiles, canteros y bancos de distintas plazoletas barriales, habiéndose culminado con la plazoleta de “Los Ferroviarios” y continuando con la plazoleta América Latina. “Cuidemos entre todos los paseos públicos que se transforman en el lugar de encuentro y disfrute de las familias federalenses”.


Otros trabajos:

              En la mañana de hoy, se despliegan tareas de mantenimiento en la traza vial de la ciudad. En el centro comunitario de barrio El Salto se colocó el tablero de básquet en el mini playón deportivo y se realizan tareas de mantenimiento en el monolito que recuerda a los caídos en Malvinas. Por otra, personal de alumbrado público lleva adelante trabajos de mantenimiento en distintos artefactos lumínicos. 

Se entregarán semillas del Pro – Huerta a vecinos del barrio El Silbido

         En el marco de programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará este jueves 3 de abril, con la entrega de semillas del programa Pro – Huerta. En esta oportunidad, la distribución de semillas estará destinada a los vecinos del barrio El Silbido, quienes deberán acercarse a partir de las 9 al centro comunitario de ese vecindario.
        A través de este programa, el Municipio en forma asociada con el INTA promueve la autoproducción y soberanía alimentaria, garantizando una dieta equilibrada y siendo un aporte importante para la economía familiar. Hasta la fecha, se han beneficiado 400 familias que participan en la producción de alimentos de huerta.

Una ciudad limpia y ordenada se logra con el compromiso de todos

        El Municipio a través de la Brigada Ecológica realiza un trabajo de monitoreo que es permanente en los distintos sectores barriales incorporados al sistema integral de tratamiento de residuos. La actual gestión de gobierno logró incorporar el 100 % de la población urbana a este sistema. El objetivo de esta tarea es corregir distintas cuestiones vinculadas con la separación y disposición de los residuos. En este aspecto, el Municipio pudo constatar que en un sector del barrio Campo de Mayo, un grupo de vecinos disponen los residuos en la esquina de calle Ramírez y pasaje hermana Rosa Gutiérrez, además de arrojarse residuos en lotes privados. Para esto, la Brigada Ecológica ha visitado en varias oportunidades a los vecinos para concientizar y dar una solución a esta problemática que no sólo afea el vecindario sino que además, genera un foco de contaminación y un riesgo para la salud de los niños y la comunidad en general.
       El incumplimiento en la modalidad establecida, como así también, el depósito en lugares y horarios indebidos implicará la aplicación de las sanciones previstas en el código municipal de faltas.
       La primera etapa en el tratamiento de los residuos comienza en los hogares, separando en origen los residuos orgánicos e inorgánicos, cuya disposición de los mismos, será a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.
    Recuerde que los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, se recolectan los residuos orgánicos, y los MARTES Y JUEVES, los inorgánicos.

El Intendente encabezará el acto oficial del 2 de abril

         Mañana, miércoles 2 de abril, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
         La ceremonia central tendrá lugar a partir de la 11 en el playón del Honorable Concejo Deliberante.
         A las 8, se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional y se colocará una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los caídos en Malvinas.
        El acto oficial consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha Entre Ríos, oficio religioso, palabras alusivas y Marcha a las Malvinas.
  
El Municipio junto al Motoclub Federal ultima detalles del encuentro solidario
    
       En el día de ayer, la responsable del Area de Turismo del municipio local, Lic. Lucía Rafaelli, se reunió con integrantes del Moto Club Federal, con el fin de coordinar las actividades a realizarse en el marco del 2º Motoencuentro Solidario.
      Este encuentro además de ofrecer la actuación de bandas de Rock y otros entretenimientos, propone espacios de información, concientización y prevención, a través de charlas que se brindarán sobre enfermedades de transmisión sexual HIV SIDA, y principalmente sobre la educación vial, haciendo hincapié al la importancia de casco protector. Estos serán los ejes temáticos de las charlas que se brindarán durante los días del motoencuentro. También, se difundirá de forma masiva el reglamento que se deberá cumplir para poder participar de esta actividad en el camping municipal.
      Por otra parte, se resolvió habilitar un registro de alojamientos para cubrir esta demanda, para lo cual, los vecinos interesados en ofrecer alguna propiedad para su alquiler deberán comunicarse con el Area de Turismo, los días lunes, martes y miércoles de 08.30 a 13.00 hs. o comunicándose telefónicamente al tel. 421309 int. 35.


Comienza el ciclo 2014 de los talleres culturales

               Hoy comenzará el ciclo 2014 de los talleres de educación no formal promovidos por el Municipio a través de la Dirección de Cultura.
              Desde las 8, se iniciaron las actividades de cestería en palma caranday en el taller protegido “Santa Rosa”, y a partir de las 13.30, el taller de pintura sobre tela, punto cruz, y flores en goma eva en el CDI del barrio Campo de Mayo.
             Por la tarde, a partir de las 17.30 se desarrollará el taller de folklore y tango en el centro cultural. A las 16, se dictará el taller de guitarra por rasgueo en el centro de actividades municipales (costurero), en Colonia Federal. A esa misma hora, se desarrollará el taller de modelado en arcilla en el centro comunitario de barrio Las Flores.