BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/3/14

El Gobierno  Municipal cumple con el pago de haberes

       La Administración Municipal presidida por Felipe Antonio Torres abonará hoy, el sueldo correspondiente al mes de marzo a todo el personal dependiente del municipio. Los empleados perciben sus habares a través del sistema de cajeros automáticos de la entidad bancaria de calle Belgrano y Mitre.
        De esta forma, el Municipio cumple con los haberes en tiempo y forma, abonándose el último día hábil de cada mes.

Trabajos de escurrimiento del agua pluvial y limpieza general en la ciudad

       En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos.
         Se intensifican las tareas de escurrimiento del agua de lluvia acumulada en distintos sectores de la ciudad. También, se continúa con el corte de pasto en diversos puntos de la ciudad. 
        Se culmina con una obra de canalización y entubamiento en calle Soberanía  entre Urquiza y 25 de Mayo. Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a diversos trabajos, entre ellos, el reemplazo de   cañería de acometida cloacal en Antelo y Lavalle, conexiones de agua, y desobstrucción en el sistema cloacal.  En este aspecto, el Municipio solicita a la comunidad que se utilice de forma adecuada el servicio de red cloacal, cuyas cañerías están preparadas solamente para recibir los líquidos cloacales.

El Intendente encabezará el acto oficial del 2 de abril

         El próximo miércoles 2 de abril, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
         La ceremonia central tendrá lugar a partir de la 11 en el playón del Honorable Concejo Deliberante.
         A las 8, se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional y se colocará una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los caídos en Malvinas.
        El acto oficial consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha Entre Ríos, oficio religioso, palabras alusivas y Marcha a las Malvinas.

El Gobierno Municipal realizará gestiones en Buenos Aires

         En los próximos días, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al titular de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de retomar gestiones de distintos proyectos presentados por el gobierno local.
         En esta misión, el Jefe Comunal se interiorizará sobre la marcha de varios proyectos de importantes obras para la ciudad. En este aspecto, Torres realizará trámites en Vialidad Nacional y la Secretaría de Medioambientes de la Nación.
        
Apertura del ciclo 2014 de los talleres culturales

               Este martes 1 de abril, comenzará el ciclo 2014 de los talleres de educación no formal promovidos por el Municipio a través de la Dirección de Cultura.
              Ese día, se dará inicio a las actividades de cestería en palma caranday, a partir de las 8 en la taller protegido “Santa Rosa”, y a las 13.30, el taller de pintura sobre tela, punto cruz, y flores en goma eva en el CDI del barrio Campo de Mayo.
             Por la tarde, a partir de las 17.30 se desarrollará el taller de folklore y tango en el centro cultural. A las 16, se dictará el taller de guitarra por rasgueo en el centro de actividades municipales (costurero), en Colonia Federal. A esa misma hora, se desarrollará el taller de modelado en arcilla en el centro comunitario de barrio Las

1º encuentro de la Cátedra Abierta de Chamamé

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza el 1º encuentro del ciclo 2014 de la Cátedra Abierta del Chamamé en Concordia.
            En el marco del VI Encuentro Mesopotámico y Latinoamericano de poetas y narradores, esta actividad tendrá lugar el viernes 11 de abril, a las 10:45 en el ex Seminario Diocesano sito en calle Monseñor Rosch 4690 de Villa Zorraquín, Concordia.

            Los expositores serán el Lic. Roberto Romani y el profesor Eduardo Flores, quienes disertarán sobre  “poesía, música y danza”. La entrada es libre y gratuita.