BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-

El Presidente Municipal se reunió con el legislador Ullúa para analizar distintos temas

En la mañana del jueves 21, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con el Diputado Provincial Pedro Ullúa. También participó de esta reunión el Vice - Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.
En este encuentro, el legislador analizó junto al mandatario municipal distintos temas relacionados con el presupuesto 2014, el estado de la red vial provincial, el sistema de salud  y otras cuestiones de la agenda legislativa y del Ejecutivo Municipal. 


El Intendente se reunió con los presidentes de ambos bloques legislativos locales 

En la jornada del miércoles 20, el Jefe Comunal, Felipe Torres mantuvo un encuentro de trabajo con los Presidentes de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante. 
En la oportunidad, el Intendente interiorizó a los ediles acerca de la decisión del Ejecutivo Municipal de acompañar y apoyar una medida de seguridad que se implementará en los distintos ingresos a la ciudad, que consistirá en el monitoreo mediante video cámaras. En la ocasión, el Presidente Municipal brindó los pormenores de las distintas reuniones mantenidas entre el Municipio y la Jefatura de Policía, y otros aspectos relacionados con estos dispositivos de vigilancia urbana, siendo considerada esta medida de gran aporte para la seguridad y la justicia. 


El Municipio acompaña distintos proyectos de instituciones barriales 

En el marco de las políticas de fortalecimiento institucional que promueve el gobierno municipal, en la jornada del miércoles 20, el Presidente Municipal se reunió con la comisión de madres del Club Defensores, con el propósito de evaluar un proyecto que contempla mejoras edilicias para culminar con la construcción de un merendero. 
De esta forma, el Municipio sigue acompañando las distintas iniciativas y proyectos de instituciones barriales con el fin de fortalecer el importante trabajo interinstitucional que lleva adelante la actual gestión de gobierno.

El Intendente se reunió con los integrantes del Programa de Prevención de Conductas Adictivas

En la tarde del jueves 21, el Intendente Municipal, se reunió con los integrantes del programa de prevención de conductas adictivas para seguir afianzando el trabajo que se realiza en los distintos barrios que apunta a la sensibilización y prevención del flagelo de las drogas. 











El Municipio apoya distintos emprendimientos 

En la jornada del jueves 20, el Jefe Comunal entregó aportes reintegrables económicos a dos emprendedores locales, con el fin de seguir afianzado su actividad. De esta forma, el Municipio apoya proyectos de distintos rubros productivos. 






El Municipio brinda el 3º encuentro de capacitación sobre guías turísticos

            El viernes 22, el Municipio a través del Area de Turismo en forma conjunta con la CAFESG brindó el último encuentro de capacitación correspondiente al asesoramiento y formación de guías turísticos de sitio.
            De esta actividad han participado estudiantes, jóvenes y adultos interesados en esta temática, quienes se vinculan de forma directa e indirecta con el turismo.           Esta capacitación estuvo a cargo de la Lic. en Turismo, Marina Panziera, quien instruyó y brindó las herramientas básicas para mejorar la comunicación y el vínculo con el visitante, además de identificar los atractivos naturales, culturales y turísticos de la ciudad. 
Al mediodía, la Lic. en Turismo, Lucía Rafaelli junto a la capacitadora entregó los certificados a los respectivos concurrentes. 


Concurso público de ofertas para brindar el servicio de cantina en el complejo polideportivo

            El Municipio llama a concurso público de ofertas para la explotación del servicio de cantina del complejo polideportivo municipal. La apertura de sobres se realizará el 6 de diciembre con recepción hasta las 10 horas en Mesa de Entrada de la Municipalidad. Las personas interesadas deberán retirar el pliego de bases y condiciones en el Palacio Municipal sito en calle Antelo 505.