BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/11/2013

Autoridades municipales se reunieron con representantes de la empresa CEAMSE

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, se reunieron con representantes de la empresa CEAMSE, dedicada a la gestión integral de los residuos.
En este aspecto, los técnicos de la empresa explicaron a los funcionarios acerca del plan provincial de gestión integral de los residuos que se implementa en el territorio que contempla un relevamiento que se ha comenzado a realizar en distintas ciudades, entre ellas, Federal con el fin de identificar lineamientos, acciones y políticas necesarias para lograr el ordenamiento y las mejoras que sean consideradas en materia ambiental.

El Municipio respalda distintos emprendimientos de la agricultura familiar
            El lunes 18, el Presidente Municipal, Felipe Torres rubricó un convenio con tres productores de Colonia Federal que se dedican a la producción de cebolla y otras hortalizas.                                                                                                       
Mediante esta rubricación, el Municipio proveyó elementos, específicamente bolsas de red para el almacenamiento de su producción y posterior comercialización.                                       De esta forma, el Municipio apoya a distintos emprendimientos de la zona con el fin fortalecer la agricultura familiar. 


El Municipio celebra el Día de la Música
            Para celebrar el Día de la Música, el Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza para el próximo viernes 22, un evento especial que contará con la participación de la Banda de Música del Regimiento de Caballería Tanques 6 de Concordia.                                                                                                                            También, alumnos de los talleres de música, danzas folklóricas y españolas brindarán una demostración artística como cierre del ciclo 2013 de la actividad cultural. Se invita a la comunidad a compartir esta actividad para homenajear a la Patrona de la Música, Santa Cecilia.

3º encuentro de capacitación sobre formación de guías turísticos de sitio
            En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, el próximo viernes 22, el Municipio a través del Área de Turismo en forma conjunta con la CAFESG desarrollarán el último encuentro del  curso de asesoramiento y formación de guías turísticos.                                                                                                 Será a partir de las 08 en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. En la oportunidad, se entregarán los certificados de asistencia a los jóvenes y adultos que concurrieron a esta capacitación.                                                 De esta manera, el Gobierno Municipal prioriza la capacitación del recurso humano, como herramienta fundamental para mejorar la atención al cliente y los servicios que se brindan al turismo.

Comienza la inscripción para la nueva temporada de la colonia de vacaciones

         El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que,  a partir del martes 26 de noviembre, estará abierta la inscripción para la nueva temporada de la colonia de vacaciones materno - infantil y juvenil que se desarrollará en el complejo polideportivo municipal.
            Las personas interesadas deberán acercarse de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 17 a  20 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Al momento de la inscripción deberán presentar fotocopia del DNI de los concurrentes a esta actividad.

Con el apoyo del Municipio local

El Premio Coronación del Mountain Bike se corre en Federal

Con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes,  el próximo domingo 24 se disputará la Final del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.
 Esta competencia organizada por la Peña de Ciclismo “El Rayo”, reunirá a más  de un centenar de pedalistas de distintos puntos de la Provincia que recorrerán un circuito comprendido por calles urbanas y senderos del camping municipal. La prueba comenzará a las 10 en el camping municipal.
El Municipio a través de la Dirección de Deportes invita a la comunidad a concurrir y acompañar a los pedalistas locales en el premio Coronación, disfrutando de un espectáculo para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

El Municipio garantiza  distintos servicios y mejora aspectos urbanísticos
            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos.                                              
En tal sentido, el Municipio a través del Area de Alumbrado ejecuta trabajos de mantenimiento en espacios públicos y en el parque lumínico. En este aspecto, hoy, se están colocando los artefactos de la nueva obra de iluminación en calle Anderson entre Urquiza y Eulogio González. También, se han solucionado una serie de desperfectos en la iluminación de la plazoleta América Latina y en la zona de la colectora Dr. Berrado. También, el Municipio viene mejorando con ripio un tramo de calle Echagüe, tarea que se retomará ni bien mejoren las condiciones del tiempo. Por otra parte, Municipio despliega trabajos de apertura en cunetas en los barrios Itatí y Las Flores. Asimismo, se realiza el corte de pasto, limpieza y escurrimiento del agua pluvial acumulada en calles y se recolectan residuos extraordinarios, además de garantizarse la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. El personal de Obras Sanitarias cumple tareas de desobstrucción en el sistema cloacal de distintos domicilios.