BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

CORDONES CUNETA: se finalizaron los trabajos de construcción de cordones cuneta en ambas márgenes de la calle Santiago del Estero entre Tierra del Fuego y Malvinas Argentinas,  restando construir el badén en la intersección sur. Luego de realizar el perfilado y compactación de la calle se procedió a distribuir ripio arcilloso por lo que esta arteria mejoró notoriamente.
                 Esta obra es ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “La Unión de Bernardi” Ltda. y se prevé continuar en calle Malvinas Argentinas hasta su intersección con Calle Entre Ríos, restando para completar el proyecto la construcción de  los cordones cuneta y badenes de la Calle San Martín entre Santa Cruz y Malvinas en una extensión de dos cuadras. Cabe aclarar que esta obra se construye por administración delegada y con  recursos transferidos por el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, mediante convenio firmado dentro del acta de reparación histórica  firmada oportunamente por el Gobernador de la Provincia  de Entre Ríos y la Señora Presidenta de la Nación.
                 CRISTIAN CHALLIOL OBTUVO EL 1º PUESTO EN LUCAS GONZALEZ: El joven ciclista de la Escuela Municipal de Mountain Bike de Conscripto Bernardi, obtuvo una importante victoria en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Rural Bike, que se llevó a cabo en la ciudad de Lucas González. Challiol participó en categoría Cadetes y llevó a cabo una excelente carrera, en un día frío y ventoso, lo que dejó demostrado los avances deportivos de este joven de Conscripto Bernardi; además José Rubén Boxler finalizó 6º en la categoría Master C1.
                 El próximo domingo se desarrollará la Copa Argentina de esta especialidad en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe estimándose la participación de algunos de los integrantes de la Escuela de ciclismo de Bernardi.
                 DOS IMPORTANTES LICITACIONES: La Municipalidad de Conscripto Bernardi convocó mediante Licitaciones Publica y Privada, la adquisición de un vehículo utilitario doble cabina para el Centro Integrador Comunitario y un Mini Bus para el Área de Discapacidad. El primer vehículo se encuentra incluido dentro del Proyecto de equipamiento del C.I.C. habiendo recibido por parte del Gobierno Nacional un importe de $: 119.700,00 debiendo afrontar el excedente del costo el Municipio y en el caso del Mini Bus será financiado parcialmente por un aporte otorgado por la Comisión Nacional de Discapacidad quien otorgó al Municipio un aporte de $: 230.000,00, debiendo la comuna afrontar el costo excedente. Con la adquisición de estas nuevas unidades y sumada la nueva pick up doble cabina adquirida y abonada en su totalidad con recursos propios y a la espera de su entrega, se mejorará el traslado de personas a otras localidades por razones de salud, especialmente a niños y personas con capacidades diferentes que necesitan tratamientos especializados.        

Área de Prensa, 26 de agosto de 2013