GACETILLA DE PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual- 24/8/2013

Chocaron un auto y una moto en Dónovan y Lavalle
Efectivos policiales tomaron intervención en un accidente de tránsito ocurrido ayer, alrededor de la hora 19:30 en calle Lavalle y Dónovan donde chocaron de frente un automóvil Chevrolet Corsa y una moto Guerrero en la que se trasladaba un muchacho de 26 años quien sufrió fisura de cráneo y pérdida de conocimiento. El herido, quien se desempeña como empleado rural, fue derivado al nosocomio Delicia Concepción Masvernat de Concordia y tras las atenciones necesaria lo trasladaron al hospital de Federal.
El auto era conducido por un hombre de 53 años, domiciliado en Nueva Vizcaya y era acompañado por su familia, quienes no tuvieron lesiones.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con la participación de empleados  de tránsito municipal. En tanto la fiscal en turno dispuso el secuestro de ambos rodado y la extracción de sangre de los conductores.
 
Fallecido
En la Sección Asuntos Judiciales, se iniciaron actuaciones policiales para establecer las formas y circunstancias en que falleciera un hombre de 53 años de apellido Hirschfield.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el hermano del occiso manifestó que se encontraban haciendo un pozo para instalar un molino en un campo ubicado en Lucas Norte cuando observó que su compañero se descompensó, aparentemente por un problema cardíaco, por lo que lo subió a su camioneta Citroën Brelingo y se dirigió hacia Federal a gran velocidad por la ruta provincial Nº 20, y a uno 700 metros antes de llegar al cruce de la ruta 22, su utilitario despistó, aparentemente como consecuencia del ripio suelto. En ese momento, en que el auto detuvo su marcha se dió cuenta que su hermano ya estaba sin vida.
Posterior a ese accidente de tránsito los uniformados concurrieron al lugar anoticiándose de tal circunstancia, por lo que convocaron al médico de policía en turno y se comunicó a la Fiscalía en turno, quien ordenó que se le praticara autopsia al cuerpo de Hirschfield.  
 

Federal, 24 de agosto de 2.013