GACETILLA DE PRENSA JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL DE POLICÍA

Día de los caídos en cumplimiento del deber
En el Patio de Ceremonia Coronel Hermógenes Luna de la Jefatura Departamental Federal, hoy, se recordó a los Policías de Entre Ríos, caídos en cumplimiento del deber. Se realizó un oficio religioso a cargo del capellán policial presbítero Gabriel Dri, quien rezó de manera especial por los policías del departamento Federal. Se colocó una palma de laurel y se realizó un minuto de silencio en memoria de los mismos.
Participaron la plana mayor de esa dependencia, jefes de comisarías, destacamentos y demás personal policial. Además estuvieron presente policías en situación de retiro, autoridades judiciales, y municipales.
Cabe mencionar que el Día de los Policías caídos en cumplimiento del deber de la Policía de Entre Ríos, se conmemora cada 25 de agosto desde el año 2.009, a partir de una Resolución del Jefe de Policía de la Provincia ya que desde hace mucho tiempo en cada Jefatura Departamental existe una placa donde se imprimen los nombres de los funcionarios que pierden la vida en alguna intervención que tiene relación con su función  policial.
En este departamento Federal, son seis, los que son recordados:
Cabo VARGAS BASILIO 3/6/23
Sargento MEZA JACOBO 5/6/26
Agente REGULIZA RICARDO 5/6/26
Comisario ARRIAGA VICTOR 19/02/43
Agente CONTRERA BASILIO  25/3/68
Cabo 1º MEDRANO ANGEL ALFREDO 19/2/74
   

Federal, 24 de agosto de 2.013