BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/8/13

El Municipio comercializó más de 300 plantas de frutales a la Facultad de Esperanza
 En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas comercializó 330 plantas de distintas variedades de manzanas a la Facultad de Ciencias Agrarias - que depende de la Universidad Nacional del Litoral – en la ciudad de Esperanza, Sta. Fe.
            También, se han vendido especies frutales a productores de la zona de La criolla, La Picada y Conscripto Bernardi. En este aspecto, se informa a los vecinos que se encuentran disponibles para la venta distintas variedades de plantas de manzanas. Los interesados deberán concurrir a la Oficina del Area de Promoción de Actividades Productivas en el horario de atención al público.

El intendente recibirá al atleta federalense Matías Puebla
 Este viernes 2, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibirá en su despacho al joven atleta Matías Puebla, quien participó de una importante competencia en Lyon, Francia, donde clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2016 en Inglaterra.  Este importante logro será reconocido por el mandatario comunal en representación de toda la comunidad con un agasajo para sus allegados y grupo de asistentes.

            Vale apuntar, que el Municipio a través de la Dirección de Deportes ha venido acompañando a este deportista en las distintas instancias de su carrera, colaborando en esta oportunidad con el traslado del joven atleta desde Concordia a Federal  para lo cual se dispuso de un vehículo oficial. 


La semana próxima no se atenderán audiencias en Intendencia y Desarrollo Social

La Municipalidad de Federal comunica que a partir del lunes 5 y hasta el viernes 9 de agosto, inclusive, el Presidente Municipal no atenderá al público. Tampoco se atenderán audiencias en la Secretaría de Desarrollo Social, excepto casos de emergencia o que requieran una inmediata intervención del Municipio. Así lo dispuso el Ejecutivo Municipal en la reunión de gabinete de esta mañana.

Continúa la entrega de cupones del programa Garrafa Social

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa implementando el programa Garrafa Social.
            Ayer, casi 200 beneficiarios fueron asistidos a través de este programa social, con la entrega de cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 Kg.  Esta distribución comprendió a los vecinos de la ciudad y zona rural de Las Delicias y Colonia Federal.
            Esta tarde, la entrega de cupones estará destinada a las personas con terminación de documento 3, quienes deberán concurrir de 15 a 17 al municipio.
            También, hoy se distribuirán cupones del programa Garrafa Social a los beneficiarios de Colonia Federal con todas las terminaciones, a partir de las 15 en el costurero de Colonia Federal.
Los comercios adheridos son: Supermercado Josecito, Autoservicio Santa Rosa, Autoservicio El Luchador,  YPF Gas, Carnicería Jesús María, Autoservicio Urquiza.

CRONOGRAMA COMPLETO:

Viernes 2: Beneficiarios con terminación de documento 4

Lunes 5: Beneficiarios con terminación de documento 5

Martes 6: Beneficiarios con terminación de documento 6

Miércoles 7: Beneficiarios con terminación de documento 7

Jueves 8: Beneficiarios con terminación de documento 8

Viernes 9: Beneficiarios con terminación de documento 9


El Municipio apoya la Jineteada Clasificatoria Departamental “Jesús María 2014”

         El próximo domingo 4 de agosto, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental “Rumbo a Jesús María 2014”. Este evento criollo comenzará a partir de las 10 en el predio de agrupaciones tradicionalistas.
            Según lo informado por los organizadores, 20 tropillas participarán de esta instancia departamental, donde distintos jinetes buscarán un lugar  en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
            La entrada costará $ 60 y los menores ingresarán gratis. Habrá buen servicio de cantina y parilla. El  Gobierno Municipal brinda un importante respaldo económico para la premiación de los jinetes que resulten ganadores, como así también, el apoyo logístico de la comuna.