BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/7/2013

Numerosas obras se concretan en la ciudad y zona rural

            En la mañana de hoy, el Municipio despliega trabajos de mantenimiento en caminos secundarios de Colonia Federal, mejorando el tramo comprendido entre las chacras 272 y 286.
            También, se realizan trabajos de  recolección de los residuos que los vecinos arrojan en forma indiscriminada en los caminos de Colonia Federal, con el fin de erradicar los minibasurales.
            En este aspecto, el Municipio viene  implementando una campaña de sensibilización y concientización en el barrio El Silbido, con el propósito de incorporar el último sector barrial al sistema de separación y recolección diferenciada de los residuos.
También, se avanza con la construcción del nuevo emplazamiento canino.
En tal sentido, se ha construido el contrapiso de hormigón donde se ubicarán los caniles techados y cerrados. Además, se construyó una sala para el depósito y preparación de los alimentos para los caninos,  y un espacio para atención sanitaria.
Con el fin de seguir optimizando los servicios, el Municipio ejecuta dos obras de cloacas. La primera está situada en calle Hipólito Yrigoyen entre Belgrano y Rivadavia, con la renovación de cañerías, y la otra obra se ejecuta en calle Buenos Aires – abarcando la zona del ex barrio militar -, donde se construye una red de impulsión cloacal.
Anoche, comenzó a brindarse el servicio de barrido de calles con la nueva barredora de arrastre.
Otra de las obras que lleva adelante el Municipio es la construcción de veredas que se enmarcan en el plan de contribución por mejoras, habiéndose ejecutado obras en tres domicilios ubicados en pasaje  Ameghino y en calle Apolinario Almada. También, se construyó la vereda del nuevo local de Agmer.


El Municipio organiza los festejos del Día del Niño

         Los festejos por el Día del Niño se realizarán el próximo 18 de agosto en el predio del camping municipal.
            El Municipio organizará una celebración especial con juegos y entretenimientos para los chicos de la ciudad y la zona rural. Desde la Dirección de Cultura se ha confirmado la presentación del espectáculo “Juego Loco”, con payasos, malabares y magia.

El Municipio fortalece la producción hortícola y la fruticultura

         En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de         Actividades Productivas recepciona distintas inquietudes y consultas de vecinos que habitan en Colonia Federal sobre los servicios y programas que promueve el municipio. En el marco del programa hortícola municipal, se promueve la producción de cebolla y batata, para lo cual se ha brindado un fuerte respaldo a distintos vecinos que se han iniciado en esta alternativa productiva.
En el caso de la producción de batata, el Municipio ha incorporado a más de 11 vecinos de la zona rural interesados en esta actividad, para lo cual se están realizando los trabajos de roturación y preparación del suelo previo a la siembra. En este aspecto, el Municipio apoya en lo logístico y en la provisión del material genético (brotes). Se informa que todavía está abierta la inscripción para aquellos vecinos interesados en la producción de batata.
Otra de las alternativas productivas es la fruticultura que se promueve en el predio experimental El Triángulo, donde se realiza el pié de injerto para la multiplicación de distintas especies. También, se informa que está disponible para la venta plantas de manzanas. Los interesados deberán acercarse a la oficina del Area Productiva.

Federal vivirá la Jineteada Clasificatoria Departamental “Jesús María 2014”

         El próximo domingo 4 de agosto, se llevará a cabo la Jineteada Clasificatoria Departamental “Rumbo a Jesús María 2014”. Este evento criollo comenzará a partir de las 10 en el predio de agrupaciones tradicionalistas.
            Según lo informado por los organizadores, 20 tropillas participarán de esta instancia departamental, donde distintos jinetes buscarán un lugar  en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
            La entrada costará $ 60 y los menores ingresarán gratis. Habrá buen servicio de cantina y parilla. El  Gobierno Municipal patrocina y acompaña este importante acontecimiento cultural y tradicionalista.

El Municipio impulsa un importante programa de promoción y rescate cultural

El Municipio a través de la Dirección de Cultura participará el próximo 16 de agosto del Encuentro de Festivales del Litoral en la ciudad correntina de Mercedes, donde se expondrá un stand sobre  el Festival Nacional del Chamamé.
El 17 de agosto, Federal recordará el 163º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, con un acto que tendrá lugar a partir de las 15 en el playón del HCD. Otra de las actividades programadas son los festejos por el Día del Niño a realizarse el domingo 18 de agosto, en horas de la tarde en el camping municipal.
Por otro lado,  en el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo 24 de agosto se realizará un nuevo encuentro en la ciudad bonaerense de Pergamino, y para culminar el mes de agosto, el sábado 31 el Coro Hermandad se presentará en el centro cultural, Juan L. Ortiz de Paraná.


El Municipio coordina las actividades de la Agrupación TAC

            Ayer por la tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con un grupo de estudiantes que representan a la agrupación juvenil TAC.
En este encuentro, el mandatario municipal analizó junto a los estudiantes secundarios los eventos que planifican para este año, vinculados con los festejos por el Día del Estudiante y el acto de recepción de los alumnos que egresarán este año.
            De esta manera, el Municipio acompaña a los estudiantes en la planificación del calendario de actividades juveniles, consensuando y estableciendo condiciones para la organización de los eventos públicos.

El Gobierno Municipal abona los haberes a todo el personal

            En la jornada de hoy, los empleados municipales comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de julio. El pago del sueldo se realiza a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Entre Ríos.
            De esta forma, la Administración Municipal abona en tiempo y forma el salario del personal dependiente de esta institución.

El Municipio organiza la etapa local de los juegos “Abuelos en Acción”

            El próximo sábado 3  se llevará a cabo la etapa clasificatoria local de los Juegos “Abuelos en Acción”. Será a partir de las 9 en el salón del camping municipal. Se invita a todas las personas mayores de 60 años que integran el grupo recreativo abuelos y de los distintos centros de jubilados y pensionados a participar de esta instancia. Las disciplinas que se desarrollarán son: tejo, truco, chin chon, damas, lotería y baile. Esta actividad es coordinada por la Dirección de Deportes Municipal.