BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 15-5-13 (textual)

El Gobierno Municipal invierte en el mejoramiento vial

 En el marco del plan de mejoramiento vial, el Municipio viene concretando  obras de reposición de ripio y consolidación de otras arterias, abarcando distintos sectores barriales. Actualmente, se están mejorando distintos tramos de calles Belgrano, para continuar luego por otras arterias comprendidas por el barrio Centenario. Estos mismos trabajos se ejecutaron en barrio 25 de Mayo, habiendo culminado con el re – enripiado de calles Artigas, Tratado del Pilar, 1º de Mayo, Itatí, Corrientes, entre otras.
En la jornada de hoy, el Municipio sigue transportando ripio desde la cantera hasta nuestra localidad para continuar mejorando un tramo de calle Belgrano que se comunica con la planta de tratamiento de residuos.

El Municipio optimiza el funcionamiento de distintos servicios

                En la mañana de hoy, personal municipal lleva adelante trabajos de reparación en una cometida de la red cloacal en calle 12 de Octubre entre Belgrano y Brown,  y la refacción de una pérdida de agua en un tramo de bulevar Urquiza.
                Otro de los trabajos que se despliega, es la construcción de una plataforma de hormigón donde se acopiarán residuos clasificados, tales como, vidrio y distintos tipos de plásticos.
                Optimizando el funcionamiento del matadero municipal, el municipio construyó un pozo de captación de agua con una bomba sumergible de 2 HP.
                En cuanto  a la red de alumbrado, se atienden reclamos de luminarias fuera de funcionamiento.

El Municipio atiende en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal

                Como todos los miércoles, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Popelka, estará atendiendo distintas consultas y trámites por gestiones en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Esta es otra forma de atender distintas situaciones sociales e intervenir in situ, aquellos casos que requieren de la asistencia de la comuna.

Curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores

                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, continúan desarrollando el curso de cuidadores domiciliarios para adultos, cuyas clases teóricas se brindan los días martes y viernes, de 14 a 17 en el centro cultural, del cual participan 50 personas de la localidad y zona de influencia.
                En este aspecto, el próximo viernes 17, las personas que cursan esta capacitación compartirán un momento con los integrantes del Hogar “La Casita de los Abuelos”, con el propósito de mantener un contacto más directo con las personas que residen en ese lugar, donde se implementará el módulo práctico.


Controles de prevención y señalización vial

                En los operativos de control y prevención vial realizados ayer por el Municipio a través del Area de Tránsito y la Jefatura de Policía, se confeccionaron 5 actas por exceso de velocidad, por darse a la fuga, por falta de seguro obligatorio y no usar el casco protector.
                En esa misma jornada, se retuvieron dos motos, donde uno de los rodados participó de un accidente de tránsito ocurrido anoche, a las 22 en calle Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. En este hecho, el otro vehículo involucrado que fue un Renault 12 fue retenido, debido a que su conductor no contaba con la licencia de conducir, seguro obligatorio, tarjeta verde y por deficiencia de luces reglamentarias. Por otra parte, se colocó un cartel que prohíbe el tránsito pesado” en calle Urquiza y Pte. Perón, y la colocación de dos carteles publicitarios sobre el uso del casco en la intersección de calles Donovan y Paraná.

Se impulsan acciones para promover el turismo

                En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico que impulsa el municipio, en la jornada de ayer, la responsable del área, Lucía Raffaelli, se reunió con el equipo técnico de la Cafesg. En esta visita, estuvo presente la lic. en turismo Marina Panziera, especialista en circuitos turísticos, quien trabaja en el parque nacional El Palmar.                               El equipo técnico realizó una recorrida por los distintos lugares y atractivos de la ciudad, con el fin de hacer un relevamiento para la creación de un circuito turístico. Además, se visitaron las instalaciones del camping municipal con el fin de analizar la posibilidad de crear un paseo guiado por los senderos naturales del camping. También, el Municipio convino un taller sobre creatividad que se programa para el mes de junio.

La artista María Inés López brindará un taller sobre pintura

                La reconocida artista plástica, María Inés López brindará un taller sobre pintura en Federal. Esta actividad está programada para el sábado 18 de mayo en el centro cultural.
                Esta iniciativa surge del Taller Municipal de Pintura Decorativa, Reciclado y Pátina.
                María Inés López ha sido seleccionada para participar de la Muestra Itinerante del 2º Concurso Internacional “Pintando la Patagonia” que recorrerá las principales galerías de arte de Chile para culminar en el centro cultural Borges de Buenos Aires. El costo del taller será de $ 100 y los interesados podrán inscribirse en el centro cultural.

Con entrada libre y gratuita
Norberto Wolman presentará “Brumas en el paraíso”
El escritor Norberto Wolman presentará su libro “Brumas en el paraíso”, que relata los acontecimientos de una familia judía – argentina en Federal sobre la Segunda Guerra Mundial.  Será el próximo 17 de mayo, a las 20 hs. en el auditorio del centro cultural.                   La historia abarca los años comprendidos entre 1939 y 1945, en que Wolman vivió en Federal para luego radicarse en Buenos Aires.                                                                                             Durante los años 1989 y 1990 se radicó en Moscú y de vuelta a nuestro país continuó con su actividad literaria                                                                                                                          En su prólogo, escrito por el filósofo Santiago Kovadloff, relata las vicisitudes de un niño hijo de inmigrantes judíos que escucha el eco y los relatos de una guerra que hace estremecer el corazón de su familia contado amena pero emotivamente.                                                  Wolman es Abogado, Asesor de Empresas y ex Profesor de Derecho Comercial y Civil en la UBA.