BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL LUNES 13-5-13

El Municipio articula acciones y gestiona para el desarrollo turístico de la localidad
En el marco del programa de desarrollo turístico que impulsa el municipio local, el viernes pasado, el Intendente Municipal junto a la responsable del Area de Turismo, mantuvieron una reunión con referentes de Fiscalización y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia.  Tras el encuentro, se realizó una visita por los hoteles y hospedajes con el fin de conseguir la adhesión de estos establecimientos a la Ley de Alojamientos Turísticos Nº 7360.  En este aspecto, esta visita refuerza los trabajos realizados oportunamente por el Area de Turismo Local que facilitó las normas que regulan el funcionamiento de este tipo de rubro.
                Continuando con las acciones de promoción y desarrollo turístico, este martes 14, el Municipio mantendrá un encuentro de trabajo con el equipo técnico de la Cafesg, que consistirá en un relevamiento de los posibles lugares que formarán parte de un City Tour.
                Otras de las actividades que se programa para los días 23 y 24 de mayo, es una jornada de capacitación de atención al cliente. Este curso de formación estará a cargo del profesional Damián Faccini, quien pertenece al Departamento de Capacitación y Formación de la Federación Hotelera Gastronómica Argentina.
                Esta actividad estará destinada a todas aquellas personas que se encuentran trabajando en la industria hotelera gastronómica en los niveles operativos, mandos medios y puestos gerenciales. Los cupos son limitados. Los interesados deberán confirmar su asistencia comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 Interno 35, o acercándose al Area de Turismo, de Lunes a Viernes de 08 a 13.



Se inauguraron las nuevas dependencias del Juzgado de Faltas Municipal
                El viernes 10 de mayo, a las 20, el municipio inauguró las nuevas oficinas del Juzgado de Faltas que funcionarán en el ex edificio del concejo deliberante. Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, judiciales, ediles y vecinos, se llevó a cabo un sencillo acto frente a las nuevas dependencias de calle Güemes y Brown.                               En su alocución, el Presidente Municipal, Felipe Torres, resaltó el plan de modernización y adecuación de distintas dependencias, al detallar las distintas mejoras y la creación de nuevas oficinas que permiten jerarquizar la labor institucional.   “Ha sido intención desde que asumimos, ir dotando al municipio de una mayor infraestructura para fortalecer todo su funcionamiento”. “Estamos convenidos que un municipio fuerte, es una herramienta al servicio del vecino, y lógicamente no podíamos estar ajeno a esta concepción y a esta intención de fortalecimiento el juzgado de faltas”.                             
                Tras la bendición del padre Gabriel Angel Dri, el Intendente Municipal, junto a la Jueza de Faltas, Dra. Susana Griselda Irurzun y el Vice – Intendente, Oscar Larocca, efectuaron el corte de cintas para dejar habilitadas las renovadas instalaciones de este edificio.

Se invierte en el mejoramiento de los caminos rurales

                Los trabajos de conservación vial en Colonia Federal y Las Delicias son constantes, abarcando los caminos primarios y secundarios que son primordiales para la producción, la educación y el quehacer diario de los vecinos rurales.
                En este aspecto, hoy, el Municipio está reconstruyendo el camino principal comprendido desde  la prolongación de calle Pte. Perón hacia el oeste. Hace unos días,  en el  paraje Las Delicias se mejoraron distintas calles, donde se coordinaron trabajos de abovedado y consolidación de un tramo que se encontraba deteriorado, y cuneteo en ese sector.

Plan integral de tratamiento de residuos

El Municipio comenzó con el relevamiento en los hogares del barrio Itatí

            Con el propósito de incorporar a más familias  al sistema integral de tratamiento de residuos, en la mañana de hoy, personal de la Brigada Ecológica comenzó a relevar los distintos hogares del barrio Itatí. En una primera etapa, el Municipio promueve la campaña de concientización  que apunta a sensibilizar a los vecinos sobre la importancia y los beneficios para el barrio la implementación del servicio de recolección diferenciada de los residuos, y sobre el rol importante que cumple cada familia en este proceso que comienza a partir de la separación en origen de los residuos orgánicos e inorgánicos. 
                De esta forma, el Gobierno Municipal continúa profundizando esta tarea que tiene como objetivo adherir al 100 % de la población al plan de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
                Por otra parte, en la mañana de hoy, una delegación de estudiantes de la Escuela Nº 4 “Mariano Moreno” de Colonia Federal, está visitando las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos, donde personal de la Brigada Ecológica instruye a los jóvenes sobre los distintos procesos y aspectos de este emprendimiento.

Actividades del grupo Pro – Museo

            Esta tarde, el grupo de pro -  museo se reunirá a las 19 en el centro cultural, a los efectos de continuar  con las acciones que apuntan a la creación del museo histórico, para lo cual, como primera actividad, se están clasificando y generando un archivo de fotos que formarán parte de una muestra que se programa para el mes aniversario de la ciudad. Todas aquellas personas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo asistiendo a la reunión fijada para el día lunes.

La artista María Inés López brindará un taller sobre pintura

                La reconocida artista plástica, María Inés López brindará un taller sobre pintura en Federal. Esta actividad está programada para el sábado 18 de mayo en el centro cultural.
                Esta iniciativa surge del Taller Municipal de Pintura Decorativa, Reciclado y Pátina.
                María Inés López ha sido seleccionada para participar de la Muestra Itinerante del 2º Concurso Internacional “Pintando la Patagonia” que recorrerá las principales galerías de arte de Chile para culminar en el centro cultural Borges de Buenos Aires. El costo del taller será de $ 100 y los interesados podrán inscribirse en el centro cultural.

Controles en el tránsito de la ciudad

                Durante el fin de semana, personal de tránsito en forma conjunta con efectivos de la Policía llevó adelante operativos de control y prevención vial. En tal sentido, se labraron 9 actas por distintas contravenciones y se intervino en un accidente de tránsito ocurrido el sábado último, donde se vieron involucrados un automóvil Fiat Siena y un Volkwagen Vento. Ambos conductores resultaron ilesos, registrándose únicamente daños materiales.