AYUDA MONETARIA PARA EL TRASLADO DE UNA DELEGACIÓN DEPORTIVA

Entrega de aporte al Club Las Delicias

APORTE CLUB LAS DELICIAS.jpg
En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento institucional que implementa la comuna, en la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a los integrantes del Club social y deportivo Las Delicias, a quienes entregó un aporte económico que será destinado para solventar gastos de traslado del equipo de fútbol femenino de esa institución, que participará del torneo que se disputará en la localidad.
De esta manera, el Gobierno Municipal sigue trabajando en forma asociada con distintas instituciones de la ciudad y zona rural, priorizando este tipo de medidas que apuntan a la promoción y desarrollo del deporte. 


BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -REPRODUCCIÓN TEXTUAL- 7/5/2013 

El Municipio inaugura dos obras importantes

                Entre el jueves y viernes de esta semana, el Gobierno Municipal habilitará una nueva obra de iluminación en el barrio Las Flores y las nuevas oficinas del Juzgado de Faltas Municipal. Este jueves 9, a partir de las 18, el Intendente Municipal, Felipe Torres, dejará habilitada una nueva obra de alumbrado ejecutada en calle Mitre entre colateral Aguirre Almada y Pte. Perón.
                11 nuevas luminarias beneficiarán a los vecinos del barrio Las Flores y a la comunidad en general, obra que contribuirá a seguir mejorando la calidad de vida y brindar  mayor seguridad.
                Por otra parte, el viernes 10, se inaugurarán las nuevas oficinas del Juzgado de Faltas Municipal que funcionarán en el ex edificio del concejo deliberante sito en calles Güemes y Brown. Se invita a la comunidad al acto que tendrá lugar a partir de las 20  en el nuevo edificio.

El Municipio evalúa  medidas  para ordenar  y mejorar la circulación del tránsito pesado

                En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunió con un grupo de  frentistas de calle Seghezzo y de otras arterias comprendidas por el barrio Estación, quienes se interiorizaron sobre el accionar del municipio en relación al tránsito pesado que circula por esa zona.
En este encuentro, el Jefe Comunal informó a los vecinos sobre las distintas tratativas que se han alcanzado para mejorar  esta cuestión que preocupa al vecindario, a la vez, que adelantó la construcción de una planta de transferencia de carga y descarga  de distintos elementos y productos.
                En tal sentido, el Intendente viene manteniendo distintas reuniones con los actores sociales involucrados en este tema, ya sean transportistas, comerciantes y otras entidades, con el fin de encontrar mecanismos de consenso para dar una solución a  esta problemática.

Comienzan los trabajos para la construcción de tribunas en el gimnasio cubierto
               
El Municipio adjudicó a la empresa Ricardo Tomassini, la 1º etapa de la obra que contempla la construcción de tribunas en el gimnasio cubierto del complejo polideportivo.
En los próximos días, se darán inicio a los trabajos con mano de obra local. El monto de inversión de esta obra es de 160.342,80.  De esta forma, el Municipio invierte en una importante obra que beneficiará a toda la comunidad y, en especial al deporte local.

Bregando por el bienestar de la comunidad

Continúan las gestiones para concretar obras de cloacas

                El  Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos  realiza gestiones en la capital provincial.
                Continuando con las gestiones efectuadas oportunamente por el Presidente Municipal, Felipe Torres, ante el Secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Javier García, en la mañana de hoy, el funcionario Roberto Fonseca se reunirá con la titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benitez de Feltes, con el fin de continuar con los trámites pertinentes y conocer el avance  del proyecto que contempla la construcción de la red totalizadora cloacal de la ciudad, y un proyecto que se basa en el reemplazo,  ampliación y mejoramiento del sistema cloacal en el ex barrio militar. 

Por exceso de velocidad y maniobras indebidas

El Municipio retiró la licencia de conducir a dos automovilistas infractores reincidentes

Anoche, el Municipio a través del Área de Tránsito en forma conjunta con personal policial procedió a la retención de dos licencias de conducir a dos jóvenes automovilistas que realizaban maniobras indebidas – por transitar a excesiva velocidad y en zigzag-, por el radio urbano. Interviene el Juzgado de Faltas Municipal, organismo que determinará la multa que les corresponde a los conductores reincidentes en este tipo de infracciones. De esta manera, el Gobierno Municipal en forma conjunta con la Policía intensificará los controles en la ciudad, actuando de manera rigurosa y con severas multas a los conductores que incumplan con los normas de tránsito,
El escritor Norberto Wolman presentará “Brumas en el paraíso”
Con entrada libre y gratuita, el escritor Norberto Wolman presentará su libro “Brumas en el paraíso”, que relata los acontecimientos de una familia judía – argentina en Federal sobre la Segunda Guerra Mundial.  Será el próximo 17 de mayo, a las 20 hs. en el auditorio del centro cultural.                                                                                                                                La historia abarca los años comprendidos entre 1939 y 1945, en que Wolman vivió en Federal, para luego radicarse en Buenos Aires.                                                                                  Durante los años 1989 y 1990 se radicó en Moscú y de vuelta a nuestro país continuó con su actividad literaria                                                                                                                          En su prólogo, escrito por el filósofo Santiago Kovadloff, relata las vicisitudes de un niño hijo de inmigrantes judíos que escucha el eco y los relatos de una guerra que hace estremecer el corazón de su familia contado amena pero emotivamente.
Wolman es Abogado, Asesor de Empresas y ex Profesor de Derecho Comercial y Civil en la UBA.


La Municipalidad de Federal informa los próximos vencimientos:
Viernes 10 de mayo: Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente
Miércoles 15 de mayo: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.
Lunes 20 de mayo: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas
Lunes 27 de mayo: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis


El Municipio comercializó más 50 toneladas de residuos inorgánicos
            Esta semana, el Municipio comercializó a una empresa de reciclaje más de 50 toneladas de residuos inorgánicos, entre ellos, plástico, cartón y vidrio.
                El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas junto a la Secretaría de planificación, obras y servicios, coordinó las tareas de carga de: 29.250 kilos de vidrio, 14.200 kilos de pet blanco, 2510 pet de aceite, 6320 pet verde, y 8350 cartón de primera.
                Los recursos que se obtienen de esta comercialización es destinada a la optimización del plan integral de tratamiento de residuos.

Niños y jóvenes de la ciudad disfrutarán de una jornada de atletismo
Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense, el próximo domingo 12 de mayo, se llevará a cabo la competencia de atletismo promocional que había sido suspendida por mal tiempo.
Todo comenzará a partir de las 9 en el complejo polideportivo,  donde se desarrollarán las pruebas de velocidad, salto en largo, y lanzamiento con pelota de softbol.
En velocidad (80 metros) podrán participar las categorías 98 y 99 que corresponde a chicos de 14 y 15 años, en la prueba de 50 metros participarán las categorías 2000 al 2005 que comprende a chicos de 8 a 13 años, y en los 40 metros competirán chicos hasta los 7 años de edad. En la prueba de salto en largo participarán todas las categorías y en lanzamiento de pelota de softbol, las categorías 2000 al 2006.              En cuanto a la premiación, los chicos que obtengan el 1º puesto recibirán un trofeo, mientras que, el 2º y 3º puesto recibirán una medalla. Todos los competidores compartirán un refrigerio.

El Municipio organiza  los festejos centrales por los 203 años de la Revolución de Mayo
El sábado 25 de Mayo, la comunidad de Federal celebrará esta fecha patria con el acto oficial que estará encabezado por el Presidente Municipal, Felipe Torres, a partir de las 11 en el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.  Luego de la ceremonia protocolar, la familia podrá disfrutar de una gran fiesta criolla – organizada por la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Departamento Federal -, con entretenimientos y destrezas gauchas, y la presentación de Monchito Merlo y su conjunto, cuya actuación está programada para las 15.30.