10 AÑOS DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Senador de la Nación: "El gobierno lleva a cabo el montaje y ejecución de un plan propagandístico sobre obras públicas que termina siendo casi en un 100 % mentira"

El legislador por Entre Ríos, Arturo Vera, sostuvo: “Si fueran reales los anuncios, las rutas de la provincia no estarían abandonadas y casi intransitables; se hubiesen construido aunque sea en parte las viviendas que hacen falta; en muchos casos, las escuelas no estarían dando clases en aulas que son contenedores; tampoco se inaugurarían escuelas sin edificios; en los hospitales no harían falta medicamentos y mucho  menos se les pediría a los pacientes que deben ser intervenidos, se hagan cargo de comprar las prótesis con dinero que es obvio no poseen”.

(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) dijo, “como viene ocurriendo en los últimos 10 años gobernados por el peronismo liderado por los Kirchner, ante la proximidad de una elección, en este caso la de octubre venidero, el gobierno lleva a cabo el montaje y ejecución de un plan propagandístico sobre obras públicas que termina siendo casi en un 100 % mentira”.
El legislador, señaló, “es necesario hacer notar la estrategia del poder central por lo perversa y mal intencionada hacia la sociedad. En este marco, durante estos días han llamado a intendentes y autoridades de gobiernos locales con la complicidad del gobernador de Entre Ríos, y en el área del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido se le han comprometido aportes para la ejecución de obras. Sumando la afirmación del gobernador Sergio Urribarri que vuelve a repetir sus alabanzas al gobierno nacional, diciendo que la provincia nunca ha recibido tanto dinero”.
Vera aseguró que esta afirmación del primer mandatario entrerriano “es falsa”. Agregando que “si esto fuera real, las rutas de la provincia no estarían abandonadas y casi intransitables; se hubiesen construido aunque sea en parte las viviendas que hacen falta; en muchos casos, las escuelas no estarían dando clases en aulas que son contenedores; tampoco se inaugurarían escuelas sin edificios; en los hospitales no harían falta medicamentos y mucho  menos se les pediría a los pacientes que deben ser intervenidos, se hagan cargo de comprar las prótesis con dinero que es obvio no poseen”.
Vera, agregó “por si hay algún falto de memoria, en la proximidad de la elección del 28 de junio de 2009, la presidenta Fernández de Kirchner anunció la reactivación de 5 ramales ferroviarios, de los cuales ninguno funcionó; la construcción de miles de viviendas, que en su mayoría no se han concretado”.
Vera recordó a los entrerrianos que “se firmaron actas de reparación histórica entre los gobiernos provincial y nacional, donde se prometieron obras de sumas millonarias para nuestra provincia y de las cuales, en su mayoría, no se han ejecutado”.