ESCUELA 'PAGO MONTIELERO'

Delegación de Federal participó en talleres de danza y música “Nlonga” en San Salvador y Concordia
(Prensa 'Pago Montielero' -textual-). El sábado 18 de mayo en horas de la tarde en la sala San Martín de la ciudad de San Salvador y el domingo 19 en el Museo Municipal de Artes Visuales de la ciudad de Concordia se desarrollaron talleres de candombe y chamamé (en percusión y danza) denominado “Nlonga”, orientado a  bailarines, músicos, artistas y público en general.
El programa se inició con un taller de percusión en cajón y bombo, toque afrolitoraleño, tambora de San Baltasar que fue desarrollado por Ricky Badaracco.
Posteriormente la “Guía de baile de candombe afro-uruguayo” estuvo a cargo de Eugenia Noir y los talleres finalizaban con una “Guía de baile chamamecero”, en el que se desarrollaban distintos pasos de baile basado en las investigaciones del libro “El chamamé se baila así…en el litoral argentino” (Flores-García-Piñeyro) que estuvo a cargo del coautor Eduardo Flores y parejas de baile de Federal y Colonia Federal de la Escuela 'Pago Montielero' y de los talleres de danzas folclóricas municipales, quienes desarrollaron también distintos zapateos chamameceros con acompañamiento de toque afrolitoraleño.
En las dos jornadas cerraba el programa un concierto del grupo “Chamamé trio”  -Caraballo, Suárez, Cardozo- presentando su CD “Retorno”, en la sala San Martín de San Salvador y en el auditorium de Concordia.