Entregaron aporte económico al Club Defensores

(REPRODUCCIÓN TEXTUAL INFORME PRENSA MUNICIPAL).
En el inicio del ciclo lectivo 2013, el Municipio a través del AREA DE TRANSITO brinda una serie de recomendaciones a los padres que trasladan a sus hijos a los distintos establecimientos educativos:
            Al transportarse en moto hágalo de acuerdo a las normas que regulan el tránsito. El uso del casco es obligatorio.
            Recuerde que en la moto deben transportarse el conductor y un acompañante, no más de dos personas, en caso contrario, haga otro viaje para trasladar a su otro hijo hasta la escuela.
            En el caso de transportar a su hijos en automóvil, que el descenso sea por la puerta derecha y frente a la escuela. Si lo acompaña hágalo hasta la puerta de la institución.
            Aconséjelo al chico a que no salga del colegio o cruce la calle corriendo y que respete las indicaciones de los agentes de tránsito o policía.

El Municipio entregó un aporte económico al Club Defensores del Sur

         En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a los integrantes de la comisión directiva del Club Defensores del Sur.      Estuvieron presentes, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angelica Rausch. En una charla amena, el Jefe Comunal señaló que es prioridad de este gobierno apoyar a las instituciones deportivas para su desarrollo y fortalecimiento. En la oportunidad, Torres entregó el aporte económico a los miembros de la comisión del Club, que será destinado para culminar con la construcción de los sanitarios. 

El Municipio brindará un informe turístico del Festival

Esta noche, hoteleros, gastronómicos y comerciantes participarán de una reunión convocada por el Municipio a través del Area de Turismo, con el propósito de brindar un informe turístico relacionado con el Festival Nacional del Chamamé, además de presentar y consensuar distintas propuestas de trabajo para este año Este encuentro tendrá lugar a partir de las 20.30 en el centro cultural.  Estarán presentes, el Intendente Municipal, la responsable del Area de Turismo, Lucía Raffaelli, y distintos funcionarios del gabinete.

Se intensifican los trabajos de mantenimiento vial en la ciudad y zona rural

         El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante tareas de mantenimiento en la traza vial de la ciudad y zona rural que se ha visto deteriorada por las últimas precipitaciones. En este aspecto, se están repasando las calles de ripio y se ejecutan tareas de bacheo en distintas arterias. En la zona de Colonia Federal se están reconstruyendo los caminos comprendidos desde Las Casuarinas hasta el Consorcio 9, desde la Capilla hasta la Escuela Nº 43 y otros caminos aledaños.
            Por otra parte, se han renovado las cañerías del sistema cloacal en calle Belgrano en su intersección con cortada Güiraldes.  
            El Municipio comienza con los trabajos de nivelación para la construcción de veredas en calle Seghezzo en su intersección con calle Rivadavia. La concreción de esta obra es importante para garantizar la seguridad de los escolares que concurren a la Escuela Provincial Nº 52.

La Dirección de Cultura Municipal convoca a los integrantes del Coro Polifónico “Hermandad”, a una reunión para este jueves 28, a las 19.30 en el centro cultural.

            Se convoca a los integrantes y colaboradores de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé, a una reunión programada para este jueves 28, a las 20.30 en el palacio municipal. En la oportunidad, el Intendente Municipal brindará el balance económico de la edición Nº 38 del Festival.

Gestiones en el CONADIS

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka está realizando gestiones en la comisión nacional para la integración de personas con discapacidad, y otros trámites vinculados con el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores.

El Municipio coordina actividades con grupo de mujeres

Este jueves 28, se llevará a cabo un encuentro de mujeres en el centro cultural, con el fin de coordinar actividades vinculadas con el Día de la Mujer y consensuar una agenda anual de actividades. Este espacio fue creado el año pasado, con el objetivo de implementar distintas acciones basándose en la capacitación, contención y prevención  de distintas problemáticas que involucran a la mujer
APORTE - DEFENSORES 2.jpgAPORTE A CLUB DEFENSORES
APORTE - DEFENSORES 3.jpgAPORTE A CLUB DEFENSORES 
ENTREGA DE APORTE - CLUB DEFENSORES.jpgENTREGA DE APORTE A CLUB DEFENSORES