El Municipio brindó un informe turístico relacionado con el Festival


(Boletín informativo prensa Municipalidad de Federal -reproducción textual-). Tal como estaba previsto, anoche, gastronómicos, hoteleros y comerciantes de otros rubros asistieron a una reunión convocada por el Municipio a través del Area de Turismo, con el propósito de brindar un informe turístico del Festival. dichos datos son parte de una encuesta realizada durante los días del Festival para determinar la procedencia de los espectadores y la permanencia de la gente y preferencia de alojamiento, ya sea, hospedajes, camping ó casas de familia.
Este encuentro se basó en tres ejes fundamentales que fueron: la gestión asociada, la recepción de propuestas de los vecinos para articular acciones comunes y la comunicación fluida entre el vecino y municipio. Estuvieron presentes autoridades municipales y concejales del bloque de la UCR.
            El Intendente Municipal, Felipe Torres informó acerca de las gestiones que se han realizado ante la CAFESG para dar continuidad al programa de desarrollo turístico. También, el mandatario comunal enumeró algunas acciones que se han implementado en relación al turismo, entre ellas, el mejoramiento de la cartelería informativa e indicativa, como así también, la confección de un plano de la ciudad y folletería que apunta a la promoción de distintos lugares de la ciudad.
“Toda esta información sistematizada de la ciudad fue elevada a la Secretaría de Turismo de la Provincia”, dijo el Intendente.
“Es muy pobre el trabajo que se ha hecho y la presencia de la Provincia en el  acompañamiento del esfuerzo de la ciudad con respecto al festival, pero siempre estamos con la intencionalidad de mejorar esto”, agregó Torres.
Por su parte, Lucía Raffaelli a cargo del Area de Turismo dio a conocer los datos que se desprenden de la encuesta mediante la cual se determinó que las ciudades que más público aportan al Festival son Concordia y Paraná.

En una reunión con el titular de la Cafesg

El Municipio gestiona obras y cursos de capacitación para la ciudad

            En mañana de ayer, el Jefe Comunal, Felipe Torres junto al Titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca mantuvieron una reunión con el titular de la Cafesg, Daniel Bes.
            En este encuentro, el Intendente se interiorizó sobre la segunda etapa de repavimentación del casco céntrico, obra que fue licitada nuevamente a principios  de esta semana, cuyo único oferente fue la empresa Pitón. También, los funcionarios gestionaron distintos proyectos de obras, entre ellos, la construcción de un centro de salud en el barrio El Salto. Además, se gestionó la continuidad del programa de desarrollo turístico y distintas actividades de capacitación para la ciudad. 

El Municipio gestiona la adquisición de un vehículo para el traslado de personas con capacidades especiales

         En la jornada de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka realizó distintas gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Una de ellas, estuvo vinculada con la adquisición de una unidad vehicular para el traslado de personas con capacidades especiales. También, la funcionaria se trasladó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde coordinó y ultimó detalles para el inicio del curso de cuidadores domiciliarios para adultos que comenzará a dictarse el martes 5 de marzo a partir de las 14 en el auditorio del centro cultural, para lo que se convoca a todos los aspirantes inscriptos.

El Municipio coordina actividades con grupo de mujeres 

Este jueves 28, se llevará a cabo un encuentro de mujeres en el centro cultural, con el fin de coordinar actividades vinculadas con el Día de la Mujer y consensuar una agenda anual de actividades. Este espacio fue creado el año pasado, con el objetivo de implementar distintas acciones basándose en la capacitación, contención y prevención  de distintas problemáticas que involucran a la mujer. La reunión tendrá lugar a partir de las 19 en el centro cultural.

El Municipio asesora a vecinos de la zona rural para incorporarlos al servicio de electrificación

            El responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis se encuentra visitando y asesorando a los vecinos para incorporarlos al sistema de electrificación rural.       Además, se informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en recibir el servicio de roturación de suelo, que deberán concurrir a las dependencias municipales de 07 a 13 horas.
REUNION - TURISMO.jpgREUNIÓN - TURISMO 
REUNION TURISMO 2.jpgREUNIÓN TURISMO 2  
REUNION TURISMO 3.jpgREUNIÓN TURISMO 3  
REUNION TURISMO 4.jpgREUNIÓN TURISMO 4  
REUNION TURISMO 5.jpgREUNIÓN TURISMO 5