Denuncian falsos delitos extorsivos


(Prensa Policía de Federal). En la Jefatura Departamental de Policía, en el mediodía del sábado 12-1-13, se labraron cuatro actas de denuncias que apuntan a la misma modalidad delictual. En tres de las mismas, los denunciantes manifestaron que recibieron llamados telefónicos de un hombre que no se dio a conocer, expresando que tenían secuestrado a un familiar. Los cuatro denunciantes declararon que comenzaron la conversación telefónica con ese desconocido quien manifestó que un familiar había tenido un accidente automovilístico en la ruta y luego volvía a llamar afirmando que no había ningún accidente de tránsito sino que se trataba de un secuestro, salvo en un caso en el que el raid no prosperó porque la persona que recibió el llamado cortó la comunicación inmediatamente constatando que el grupo familiar se encontraba en buen estado de salud.
Todos los casos apuntan a la misma metodología, y en uno de los llamados el secuestrador solicitó el depósito de dinero en el correo, en una cuenta a nombre de una mujer.
Todos los intentos de secuestro extorsivo eran una farsa y no se concretó ninguna entrega de dinero salvo una de las víctimas que hizo una carga de crédito a una de la líneas de celular que el delincuente le indicó.
Cabe mencionar que en dos de las denuncias, coincide el número de teléfono, desde el cual estaban recibiendo las comunicaciones extorsivas.
Estos casos fueron informados al fiscal adjunto Dr. Maximiliano Larocca Rees, quien se hizo presente en la dependencia policial y ordenó las diligencias pertinentes, continuando la investigación con la intervención de la Dirección Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia.
Se recuerda nuevamente a la población estar alerta en caso de recibir llamados telefónicos con estas características similares, y poner en aviso a las autoridades policiales.


Contraventor arrestado
En la madrugada del domingo 13/1/13, en el marco de un operativo de de control vehicular implementado por personal municipal y policial, un hombre de 38 años fue arrestado por ocasionar disturbios.
Alrededor 1:15 cuando un muchacho que manejaba una moto marca Motomel tipo todo terreno, fue parado por los inspectores de tránsito para solicitarle la documentación correspondiente, ya que su forma de conducir no era la adecuada. En ese momento los inspectores municipales notaron que, evidentemente, el motociclista estaba ebrio y le pidieron que realizara la prueba de alcohotest.
En todo momento el conductor se negaba a colaborar con el procedimiento y comenzó a discutir e incitaba a la agresión física tanto a los policías como a los inspectores. Los ánimos se pusieron tan tensos que la autoridad policial procedió a aprehenderlo y conducirlo a la Jefatura de Policía, donde quedó alojado por infracción a la Ley Provincial de Contravenciones Nº 3.815.