Prensa diputado Mattiauda -textual-.

Diputado provincial Nicolás Mattiauda respondió al oficialismo las críticas a la protesta del campo.

“Con la descalificación al reclamo del campo, el oficialismo plantea una división social”

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Juntos por el Cambio), apoyó la protesta que realizó el miércoles el sector agropecuario y cuestionó a los sectores de gobierno que pretendieron minimizar la movilización y cargarla de tinte político: “si no quieren ver los problemas, difícilmente puedan aportar una solución”, afirmó.

El legislador representante del departamento Gualeguaychú, aseguró que el reclamo del campo “fue contundente” y criticó a quienes desde el oficialismo quieren mostrarlo como un acto político de Juntos por el Cambio.

“Ese planteo es una clara muestra de que no gobiernan para todos los argentinos ni para todos los entrerrianos, sino para los que solo piensan como ellos”, afirmó el diputado y aseguró que “si no quieren ver los problemas, difícilmente puedan aportar una solución”.

“Con la descalificación al reclamo del campo, el oficialismo plantea directamente una división social”, sentenció Mattiauda al tiempo que defendió la movilización del sector agropecuario. “Los reclamos fueron contundentes en defensa de las economías regionales, por el desabastecimiento de gasoil, la falta de insumos mecánicos y agroquímicos en general, y el saqueo que representan los precios récord internacionales contra la ínfima rentabilidad del productor: en el caso de la soja, el Estado nacional se queda con el 70 % de la renta agropecuaria”, detalló.

El legislador del Pro, integrante del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Baja entrerriana, sentenció que “quienes descalifican la convocatoria, no quieren ver los problemas del sector agropecuario” e insistió en que de esa manera “no pueden proponer soluciones”.

En tanto, Mattiauda reclamó al gobierno provincial los recursos de la emergencia agropecuaria vigente hasta el 31 de julio, en beneficio de las explotaciones agrícolas de maíz y sorgo, ganaderas bovina, caprina y ovina, tamberas, hortícolas, pecaneras, citrícolas y forestales.

Quiero saber dónde están los recursos de la emergencia que el gobernador (Gustavo) Bordet comprometió a entregar los productores agropecuarios, y si el rendimiento de los intereses del dinero disponible desde marzo, va a ingresar al circuito de esa emergencia agropecuaria”, manifestó el legislador.

“¿Existe un negocio financiero por parte del Ejecutivo en el uso de los recursos asignados específicamente para la emergencia agropecuaria?”, preguntó Mattiauda y planteó que “con la demora en el otorgamiento, los productores recibirán fondos devaluados pese al rendimiento financiero que hubieran tenido”.

 Prensa diputado Mattiauda