Gobierno de la Ciudad de Chajarí: noticias 23-05-2022 -textual-.

Chajarí tendrá un monumento que homenajeará al citricultor

El mismo será emplazado en la rotonda donde confluyen Av. Alem, Av. 28 de mayo, Av. Dr. Casillas y Av. Padre Gallay. Será una realización conjunta del Gobierno de Chajarí y la Asociación de Citricultores. La obra fue encomendada a Tacho Zucco. Se estima que podría inaugurarse en noviembre.

117 vecinos se inscribieron para acceder a créditos reintegrables del programa “Construir Mejoras”
Las inscripciones se realizaron online, en www.chajari.gob.ar, y cerraron el pasado viernes 20 de mayo. Ahora, se evaluará a los inscriptos para, posteriormente, concretar la entrega correspondiente.

El municipio abre inscripciones para jóvenes que deseen ser parte del programa Mi primer trabajo
Las mismas se realizan en forma presencial, a partir del lunes 23 de mayo, en Casa Yrigoyen. Los cupos son limitados.

Limpieza y descacharrizado: las tareas de esta semana comenzaron con un recorrido suburbano y en las garitas de la Autovía 14
Dichos trabajos se llevan adelante, cada jornada, de 6 a 12 horas. Los vecinos pueden colaborar limpiando sus patios y sacando los cacharros.

Se inaugura el tótem de ingreso a Chajarí en Av. 25 de mayo y la autovía nacional 14
Será este martes 24 de mayo, a las 10 hs. La obra fue realizada en forma conjunta por el Gobierno de Chajarí y el Club de Leones, en el marco de los festejos por el 150 aniversario.

Con una noche patria Chajarí recibirá un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Este martes 24 de mayo, a las 22:30 hs., en el auditorio del Centro Cultural se presentarán Betty Siviero, el Ballet Municipal y Tato Giménez.

Chajarí celebra 150 años de historia con un desfile y una espectacular fiesta
El desfile se llevará a cabo en Av. 9 de Julio, entre Av. 25 de Mayo y Dr. Planas, desde las 10 hs. La fiesta comienza a las 15 hs., en el predio de la Estación del Ferrocarril, y culminará con un show de Los Palmeras.

Charla informativa sobre aportes no reembolsables del fondo multisectorial
Se realizará el martes 24 de mayo, a las 18: 30 hs., en Casa Yrigoyen (Hipólito Yrigoyen 5199). Está destinada a empresas productoras y de servicios turísticos.

Feria ambiental: el Gobierno de Chajarí prepara una semana de actividades
Las mismas se llevarán a cabo del 1 al 5 de junio. Están destinadas a estudiantes, docentes, productores y el público en general.

El Gobierno de Chajarí abre la inscripción para nueve propuestas de capacitación laboral
El inicio de los cursos es en junio y hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de mayo. Se trata de propuestas del Centro Municipal de Capacitación Laboral que depende de la Dirección de Educación.