INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|12|2020 -textual-.

LA MUNICIPALIDAD BRINDA ASESORAMIENTO PARA LA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de diciembre, de 17 a 19 horas, se brindará asesoramiento integral para quienes deseen acceder al beneficio de microcréditos. La atención al público se realizará en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg". Se solicita a quienes asistan, lo hagan respetando las medidas de bioseguridad dispuestas, como es el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

MAÑANA VIERNES CONTINÚAN LOS DESAYUNOS CULTURALES ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD 

Mañana viernes 18 continúan los Desayunos Culturales organizados por la Municipalidad, en el marco de la Temporada de Verano en Federal. En este sentido, se compartirá con los más pequeños una mañana de juegos, arte y diversión en el Centro Comunitario de Paraje Las Delicias, a partir de las 9 horas.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN BARRIOS DE FEDERAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos de cuneteo en los barrios. Es por ello que en la presente semana los operarios se focalizaron en los barrios El Silbido y Defensores del Sur, donde se avanzó con la apertura y limpieza del sistema de cunetas. Estas tareas tienden a reducir la posibilidad de anegamientos en días de lluvia, como así también evitar la obstrucción de las cuentas. 

LA MUNICIPALIDAD PROFUNDIZA LA COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA EN LA CIUDAD

Desde el municipio se profundiza la colocación de tubos de hormigón, los cuales son construidos con mano de obra municipal en el taller de premoldeados. En este sentido, los trabajadores estuvieron colocando nuevos tubos de alcantarilla en distintos puntos de calle Alvear. Así el municipio redobla los esfuerzos dando respuestas a los vecinos de la ciudad.

SE CONTINÚA MEJORANDO LA TRAMA VIAL EN LA CIUDAD

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa a buen ritmo con el programa de bacheo y recuperación de la trama vial. Los trabajos se concentran por estos días en Presidente Perón, entre Artussi y Urquiza. Asimismo, estas tareas se han replicado en Paraná, Brown, Belgrano, entre otras. 

EL MUNICIPIO AVANZA CON EL REPASO DE LAS CALLES DE RIPIO

En la presente semana el municipio ha venido profundizando los trabajos con motoniveladoras, las cuales estuvieron abocadas al repaso y optimización de distintas calles de ripio. En este sentido, se pueden destacar las tareas realizadas en la jornada de ayer a lo largo y ancho de calle Yrigoyen, Alvear, entre otras.

CONTINÚAN LOS RITMOS LATINOS: HOY EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

Continúan los ritmos latinos promovidos por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes. En la jornada de hoy y desde las 21.30, las clases se dictarán en el Complejo Polideportivo Municipal.