Prensa Asociación de Productores de Seguros de Entre Ríos -textual-.

¿LOS PAS DE ENTRE RÍOS ESTAMOS COMPRENDIDOS EN LAS NUEVAS EXCEPCIONES A LA CUARENTENA?


En la jornada de este lunes el gobernador Gustavo Bordet anunció que habrá nuevas excepciones a las medidas de aislamiento por la pandemia de Civd-19, incorporando al comercio minosrista y oficios, aunque señaló que serán los intendentes, atendiendo a la realidad de cada localidad, quienes pedirán las habilitaciones. Desde APASER, nos estamos comunicando con municipios de toda la provincia para que informen si la actividad de los productores asesores de seguros estará comprendida en las nuevas habilitaciones.

Bordet anunció en una confederencia de prensa que el comercio minorista y los oficios podrán ser exceptuados de las medidas de aislamiento, según determinen los intendentes y de acuerdo a un protocolo.

Las nuevas excepciones actividades exceptuadas a las medidas de aislamiento se suman a las 44 ya habilitadas en Entre Ríos. Se trata de comercios minoristas y pequeños oficios.

Bordet precisó que los intendentes conocen en cada municipio la realidad de la ciudad y aclaró que son ellos los que elaborarán los protocolos y pedirán a la provincia las habilitaciones correspondientes para poder trabajar como se viene haciendo de manera articulada entre Nación, provincia y municipios.

En función de esa determinación, desde la Asociación de Productores de Seguros de Entre Ríos, nos comunicamos con municipios de toda la provincia a los fines de que informen si nuestra actividad estará incluida dentro de las nuevas excepciones a las medidas de aislamiento.

Asimismo, es necesario tener en cuenta las consideraciones realizadas por el mandatario provincial, que anticipó que “en caso de verificarse en alguna ciudad situaciones epidemiológicas que lo ameriten, automáticamente se suspenderán estas habilitaciones” y advirtió: “Donde detectemos que se produce un desborde de la situación y donde detectemos que se producen incumplimientos expresos a lo que los protocolos establecen, volvemos todo a fojas cero”, por lo que apeló “a la responsabilidad de cada uno”.