Gobierno de la Ciudad de Chajarí: noticias 16-03-2020 -textual-.

Así lo dispuso el Intendente Galimberti a través del Decreto Nº218/2020 Ad Referéndum del HCD. El mismo adhiere al Decreto Nº361/2020 del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.
 
Este viernes 13 de marzo la Provincia emitió, en horas del mediodía, el Decreto Nº361/2020. En horas de la tarde el municipio adhirió a ese decreto, ad-referendum del Concejo Deliberante, haciendo suyas las recomendaciones del Ministerio de Salud, como así también las directivas que elabora el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES).
 
El Gobierno de Chajarí, en el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial, hace suyas las siguientes decisiones adoptadas en el día de ayer, domingo 15 de marzo, por el Gobierno Nacional.
 
El Gobierno de Chajarí difunde una serie de recomendaciones para evitar contagios de esta enfermedad que se transmite por una bacteria presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y especies silvestres.
 
El coronavirus es causado por un virus que se transmite a través de las gotas de estornudos y tos, y del contacto con manos a ojos, boca y nariz. El Gobierno de Chajarí brinda información útil a tener en cuenta para prevenir el contagio.