INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19|02|2020

BECAS MUNICIPALES
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que se encuentran abiertos los períodos de Renovación y Aspiración a Becas Estudiantiles Municipales.
Desde esta semana, aquellas personas que ya posean el beneficio y aquellas que deseen adquirirlo, pueden acercarse a la Oficina de Información Juvenil del Municipio, ubicada en calle Paraná 558. Allí podrán realizar el retiro de formularios y recibir el asesoramiento necesario para la realización de los trámites.
Desde el Área municipal se informa también que el trámite de Renovación de la beca municipal estudiantil contemplará la entrega de formulario completo hasta el viernes 6 de marzo; en tanto que el trámite para Aspirantes, permitirá la recepción de formularios completos hasta lunes 9 de marzo.


TARJETA ALIMENTAR
Durante la jornada de este miércoles, se realizó en la las instalaciones de la Escuela N° 52 Maximio S. Victoria la entrega de la Tarjeta Alimentar, en el marco del Programa del Gobierno Nacional "Argentina contra el hambre".
Con las presencias del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial Nancy Miranda, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal y otros funcionarios, tanto locales como del organismo nacional ANSES y del Banco de la Nación Argentina, tuvo lugar el operativo que se encargó de entregar a los cerca de 1000 beneficiarios federalenses el plástico que les permitirá acceder a alimentos en los comercios que cuenten con la opción de cobro PosNet.


TRABAJOS EN LA CIUDAD
Durante este mes de febrero, el Municipio de Federal continúa con los trabajos en todos los puntos de la ciudad, para mantener todos los espacios de uso común en las óptimas condiciones que se requieren para el normal desarrollo de las actividades de nuestros vecinos.
En este sentido destacamos: arreglos de la capa asfáltica en calle Dónovan casi Independencia.
En el Ex Barrio Militar nos encontramos repasando las calles internas del mismo que luego de las últimas precipitaciones presentaban algunas imperfecciones.
En Calle Belgrano, intersección con Guemes, los trabajadores realizan tareas de recambio de capa asfáltica en sectores puntuales.
Por otra parte, el desmalezamiento y corte de pasto avanzó fuertementes durante la mañana de este miércoles en Barrio El Silbido.
Las calles de ripio en el interior de Barrio Centenario están siendo repasadas con nuestra Motoniveladora para mantener en condiciones el ripio.