INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|02|2020 -textual-.

BECAS MUNICIPALES
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que se encuentran abiertos los períodos de Renovación y Aspiración a Becas Estudiantiles Municipales.
Desde esta semana, aquellas personas que ya posean el beneficio y aquellas que deseen adquirirlo, pueden acercarse a la Oficina de Información Juvenil del Municipio, ubicada en calle Paraná 558. Allí podrán realizar el retiro de formularios y recibir el asesoramiento necesario para la realización de los trámites.
Desde el Área municipal se informa también que el trámite de Renovación de la beca municipal estudiantil contemplará la entrega de formulario completo hasta el viernes 6 de marzo; en tanto que el trámite para Aspirantes, permitirá la recepción de formularios completos hasta lunes 9 de marzo.


TARJETA ALIMENTAR
La Municipalidad de Federal informa que el próximo miércoles 19 de febrero se realizará en las instalaciones de la Escuela N° 52 Maximio S. Victoria, a partir de las 7 de la mañana, la entrega de las casi mil tarjetas Alimentar, correspondientes al programa Argentina contra el hambre, del Gobierno Nacional.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se quiere transmitir a la comunidad que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el único organismo en capacidad de comunicar y solicitar información a los beneficiarios de dicho programa. En este sentido, ANSES enviará un mensaje vía teléfono celular a los beneficiarios, siendo ésta la única forma en la que se comunicará que alguien posee la Tarjeta. En dicho mensaje se fijará el horario en el que la persona deberá concurrir al establecimiento educativo, con su D.N.I., para retirar la Tarjeta AlimentAR.
El plástico estará en condiciones de comenzar a utilizarse en el mismo momento en que es entregado.