INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 14|02|2020 -textual-.






REUNIÓN INFORMATIVA
El Presidente Municipal Gerardo Chapino junto a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Soledad Romero, mantuvieron una reunión con comerciantes del rubro alimentos de nuestra ciudad.
Pasadas las 11 de la mañana, en el Centro de Actividades Económicas de Federal (C.A.E.F.), el primer mandatario local, junto a la responsable de Desarrollo Social se reunieron con dueños de comercios dedicados a la ventas de alimentos, en el marco de un encuentro de carácter informativo al respecto de la implementación del programa del Gobierno Nacional "Argentina Contra el Hambre", en Federal.
Se hiceron presentes dueños de establecimientos dedicados a la venta de alimentos, que serán los futuros receptores de las Tarjetas AlimentAR, que se entregarán el próximo miércoles, a casi mil federalenses.
Los temas principales que se abordaron fueron el modo en que se implementará el programa, recomendaciones brindadas desde el Banco de La Nación Argentina en lo que a cuestiones técnicas se refiere y, además, se aprovechó la reunión para acordar con los empresarios locales  la mayor responsabilidad para lograr un correcto funcionamiento del programa en nuestra ciudad.


TARJETA ALIMENTAR
La Municipalidad de Federal informa que el próximo miércoles 19 de febrero se realizará en las instalaciones de la Escuela N° 52 Maximio S. Victoria, a partir de las 7 de la mañana, la entrega de las casi mil tarjetas AlimentAR, correspondientes al programa Argentina contra el hambre, del Gobierno Nacional.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se quiere transmitir a la comunidad que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el único organismo en capacidad de comunicar y solicitar información a los beneficiarios de dicho programa. En este sentido, ANSES enviará un mensaje vía teléfono celular a los beneficiarios, siendo ésta la única forma en la que se comunicará que alguien posee la Tarjeta. En dicho mensaje se fijará el horario en el que la persona deberá concurrir al establecimiento educativo, con su D.N.I., para retirar la Tarjeta AlimentAR.
El plástico estará en condiciones de comenzar a utilizarse en el mismo momento en que es entregado.


ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal solicita a todos los vecinos de nuestra ciudad la colaboración para el cuidado y mantenimiento del frente de su domicilio conservándolo libre de plaga y malezas (Ordenanza N° 17/84).
Teniendo en cuenta los extensos trabajos de cortado de césped y pastizales en toda la ciudad, que hacen al saneamiento general, confiamos que en las arterias céntricas los vecinos de todos podemos lograr mantener nuestra ciudad limpia.