INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27|11|2019 -textual-.






CHAPINO RECIBIÓ APORTE PROVINCIAL PARA REFACCIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS
El Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo en la ciudad de Paraná  para recibir, de manos de la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, un aporte del gobierno provincial para realizar obras de mantenimiento y refacción en el Hogar de Ancianos "Divino Niño Jesús". Trabajando codo a codo con la provincia y gracias al Programa "Sueños Mayores", el Municipio de Federal concreta mejoras para cuidar a aquellos que han trabajado toda su vida por nuestra ciudad.


JORNADA DE CAPACITACIÓN
El próximo jueves 28, a partir de las 9:30 horas y en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", tendrá lugar una jornada destina a personas vinculadas a la defensa civil y cuyos ejes principales a trabajar serán: La utilización de los modelos y aplicaciones meteorológicas, la interpretación de imágenes de satélites y radares, la lectura de cartas y datos meteorológicas, entro otros.
La Actividad es desarrollada en conjunto por la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal.


REGISTRO DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal ha tomado la iniciativa de abrir un Registro de Emprendedores y Artesanos que realizan su actividad en la ciudad de Federal.
La intención del municipio se centra en lograr recopilar información de aquellas personas que se desempeñan en los distintos rubros artesanales y en las diversas ramas que los microemprendedores locales abarcan, lo que permitirá direccionar en forma más eficiente las iniciativas que puedan surgir o impulsarse en pos de beneficiar y brindar apoyo y contención a quienes las realizan.
El Área de turismo municipal será la responsable de recopilar los datos en forma personal o telefónica desde el lunes 25 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre.
Comunicarse al teléfono 422-727 o dirigirse personalmente a la Oficina de Turismo municipal ubicada en Belgrano y Donovan.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Continúa este sábado 30 la Campaña Municipal de Castración Gratuita de mascotas.
El municipio de Federal avanza con su tarea de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas en nuestros hogares. En esta oportunidad el equipo de trabajo que lleva a cabo las intervenciones y la tarea esterilizadora se encontrarán en el Centro de Salud "7 de septiembre", en el popular barrio Campo de Mayo, a partir de las 8 de la mañana.
Quien desee obtener mayor información sobre cuestiones técnicas,  puede comunicarse al celular 3454400633.


ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE: MUESTRA ANUAL
La Escuela Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Federal realizará su tradicional muestra anual de contenidos trabajados durante el año, por parte de los estudiantes y sus profesores. Dicha exhibición tendrá lugar este próximo domingo 1 de diciembre en las instalaciones del Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg". La entrada es libre y gratuita para todo el público.
Desde el Municipio de Federal se impulsa fuertemente la cuestión artística y cultural de nuestra ciudad, por este motivo, la creación de la primera Escuela Municipal de Arte en la provincia tiene como objetivo primordial el acercar a todos los federalenses las herramientas pedagógicas, teóricas y prácticas necesarias para introducirse en la gran variedad de especialidades que la oferta académica de la Escuela brinda.
En este fin de año, como ya es costumbre, los alumnos y las alumnas brindarán una muestra de las actividades que profundizaron durante el transcurso del año, en cada una de sus especialidades. Desde la Municipalidad de Federal invitamos a todos los vecinos a participar de la muestra y disfrutar del talento y el arte local.