INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 22|10|2019 -textual-.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL
Este miércoles 23 de octubre, desde las 20:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", tendrá lugar la primera reunión de la Comisión Organizadora responsable de coordinar las tareas de cara a la 45° Edición del Festival Nacional del Chamamé que tendrá lugar los días 7, 8, y 9 de febrero del próximo año 2020.


INSCRIPCIONES AL DESFILE DEL "HOMBRE DE CAMPO"
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas que deseen participar del desfile en el marco de la nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Quienes deseen hacerlo, pueden inscribirse en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12.30 y de 18.00 a 21.00 horas.
Naciendo con motivo de la inauguración de un Monumento que homenajea al hombre rural, la Fiesta del Hombre de Campo tuvo su primera edición en 1999. Desde allí, y coincidiendo con la semana en que se celebra el Día de la Tradición, este evento se siguió realizando para honrar a quienes con su trabajo y esfuerzo vuelven productivas estas tierras federalenses.
Un desfile de agrupaciones tradicionalistas recorre las calles de la ciudad con sus trajes típicos y sus caballos adornados para la ocasión para dar inicio a este día de fiesta. El día continúa con un almuerzo criollo y por supuesto, la música litoraleña.


TRABAJOS EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Federal, a través de sus distintas Secretarías y Áreas, realiza trabajos diarios que benefician a todos los federalenses. Puntualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se ocupa de uno de los aspectos más sensibles para la ciudad, como ser el cuidado y mantenimiento de los espacios de uso común, lleva a cabo de forma cotidiana intensas labores es este sentido. Durante el transcurso de esta semana podemos destacar:
*Con la motoniveladora nos encontramos realizando tareas de nivelación y mantenimiento sobre calle Pte. Perón al norte, facilitando de esta manera el tránsito por dicha arteria que conecta importantes y populares barrios de nuestra ciudad (Campo de Mayo, 25 De Mayo, Itatí, El Silbido).
*En Barrio El Silbido continuamos con la limpieza y apertura de cunetas para mantener las veredas y calles en apropiado estado para circular y realizar tareas cotidianas por parte de los vecinos.
*El corte de pasto es una tarea diaria que nuestros trabajadores despliegan en todos los sectores de la ciudad. Hoy destacamos las labores en barrio Defensores del Sur para brindar comodidad a los vecinos y mejorar la diaria circulación por veredas y espacios públicos. Además, en Barrio Unión, específicamente a la vera de las obras que se están realizando en la Cañada de Los Tigres.
*Calle Hipólito Irigoyen es una de las principales arterias que atraviesa de este a oeste nuestra ciudad. En el tramo comprendido desde la Ruta Nacional N° 127 hasta la entrada al Camping Municipal "Puesto 4" estamos trabajando para nivelar y mantener en condiciones su trayecto. Con la motoniveladora realizamos repasos tendientes a corregir imperfecciones en tu trazo.







EDICTO
De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1055/18, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM.), que ordena proceder a la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos que por infracciones a la Ley de Tránsito fueran secuestrados hasta el 31/03/2019, se CITA Y EMPLAZA a los que se consideren con derecho sobre los mencionados vehículos, a fin de que se presenten antes del 11/11/2019 en el Juzgado de Faltas, sito en calle Güemes 1096 de la ciudad de Federal, en el horario de 7:00 a 13:00, con la finalidad de obtener autorización para su retiro, previa regularización de la situación registral y cancelación de gravámenes que recaigan sobre los rodados.
La presente publicación se encuentra ordenada por el Decreto N° 0265/19 art 1° de fecha 10/10/2019 https://federal.gob.ar/seccion/leer/noticia/2464


COMUNICADO DE PRENSA
Desde las Áreas de Rentas, Inspección General, Bromatología y Oficina Técnica de la Municipalidad de Federal sugerimos a todas las personas que decidan  la contratación de salones para la realización de eventos de índole privada, solicitar a los propietarios de dichos espacios la debida habilitación municipal y el seguro correspondiente para dicha actividad.
A su vez, desde el Municipio de Federal queremos invitar a los propietarios de salones destinados a eventos sociales acercarse a las áreas anteriormente mencionadas para cumplimentar las reglamentaciones necesarias que les permitirán efectuar correctamente la actividad.


COMUNICADO DE PRENSA
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa a la comunidad que el próximo viernes 8 de noviembre, con motivo de celebrarse el "Día del Empleado Municipal", no se realizará recolección de residuos domiciliarios; además, no se realizarán tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Es por estos motivos que solicitamos a los vecinos de Federal no sacar los residuos correspondientes a dicho día para de esta manera evitar la acumulación en las veredas. Muchas gracias.