INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 10|10|2019 -textual-.

REINAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD "7 DE SEPTIEMBRE"



En la mañana de este jueves 10, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, acompañado por miembros del Gabinete de Gobierno Local, estuvieron presentes en la reinauguración de las instalaciones del Centro de Salud "7 de Septiembre" del popular Barrio Campo de Mayo.
El edificio, emplazado sobre calle Malvinas Argentinas, fue remodelado en su totalidad por el Área de Obras Públicas del Municipio de Federal, en el marco de los trabajos que cotidianamente se realizan desde esta gestión para mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos en todos los barrios de Federal.
El acceso a la salud pública de calidad es prioridad de esta Gestión de Gobierno, es por ello que las instalaciones del Centro de Salud que brinda atención a los vecinos de dicho barrio fueron remodeladas en su totalidad, ampliando espacios y sumando equipamiento que permitirá al personal que desempeña funciones allí, brindar un servicio más completo para todos.
Entre los trabajos realizados podemos destacar la construcción de un nuevo baño para personas discapacitadas, la reconstrucción de la fachada, las salas de odontología y pediatría, además de la remodelación de la sala de espera.


MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Municipio de Federal, a través de sus Secretarías de Cultura, Turismo y Deportes y Desarrollo Social encaran una serie de actividades tendientes a acercar a la sociedad federalenses información y herramientas preventivas en torno a esta problemática. En este sentido, los días viernes 11 y viernes 18 de octubre se llevarán a cabo sendas charlas tituladas "Sensibilización y Prevención sobre el Cáncer de Mama", la primera en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" del Barrio El Salto y la segunda en el Centro de Salud "7 de Septiembre", y estarán a cargo del Médico Tocoginecólogo Sergio Hernando; ambas a las 16 horas.
También, desde el Área de Deportes Municipal, se llevará a cabo como años anteriores, la Caminata, que parte desde Plaza Urquiza, este sábado 19 a partir de las 19 horas.


EDICTO
De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1055/18, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM.), que ordena proceder a la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos que por infracciones a la Ley de Tránsito fueran secuestrados hasta el 31/03/2019, se CITA Y EMPLAZA a los que se consideren con derecho sobre los mencionados vehículos, a fin de que se presenten antes del 11/11/2019 en el Juzgado de Faltas, sito en calle Güemes 1096 de la ciudad de Federal, en el horario de 7:00 a 13:00, con la finalidad de obtener autorización para su retiro, previa regularización de la situación registral y cancelación de gravámenes que recaigan sobre los rodados.
La presente publicación se encuentra ordenada por el Decreto N° 0265/19 art 1° de fecha 10/10/2019 https://federal.gob.ar/seccion/leer/noticia/2464